Skip to main content

Grado en Comunicación – Universidad de Deusto

modalidad de la titulación
Presencial
duración de la titulación
4 años
idioma de la titulación
Español Inglés Euskera
ubicación de la titulación
Bilbao

Descripción

El Grado en Comunicación te ofrece una visión amplia, flexible y global de la comunicación, dirigida tanto a la gestión y como a la realización de la comunicación. Con un enfoque transversal de la comunicación, supera la clásica visión sectorial entre publicidad y periodismo.

Te prepara para desempeñar la comunicación, tanto en medios de comunicación como en organizaciones. Es una propuesta integral, interdisciplinar, crítica, creativa, innovadora y emprendedora.

Objetivos y competencias principales

El objetivo es que al graduarte seas capaz de:

- Elaborar textos, productos o mensajes
- Analizar, transformar y corregir mensajes, tanto desde el punto de vista de su contenido como de su impacto comunicativo
- Interpretar la realidad social
- Actuar con sentido ético, compromiso cívico, de acuerdo con una formación humanística
- Comunicarte de forma eficaz en diferentes contextos e idiomas
- Gestionar la comunicación interna y externa en organizaciones
- Estudiarás en horario presencial y contarás con el apoyo de un tutor en todo momento.

Entre las distintas actividades, realizarás:

- Exposiciones en el aula de profesores, profesionales de la comunicación y alumnos
- Participación en seminarios
- Debates
- Análisis críticos
- Reflexión y discusiones conjuntas
- Realización de exámenes
- Elaboración de trabajos e informes escritos individuales y en equipo
- Análisis y discusión de casos prácticos

Salidas profesionales

  • Redactor/a de información periodística: Profesional del periodismo en cualquier soporte mediático (Prensa, Radio, TV, Internet) que desarrolla su actividad creando contenidos periodísticos. Comprende las tareas de redactor, reportero, presentador y director.
  • Responsable de publicidad y de relaciones públicas: Responsable de cuentas en una agencia de publicidad y/o de relaciones públicas. Ejercer la actividad en una agencia de publicidad y/o de relaciones públicas, elaborando planes creativos y/o planes de medios.
  • Guionista: Creador/a de contenidos comunicativos preferentemente audiovisuales en diferentes formatos (ficción, documental, entretenimiento, etc.) y soportes (cine, vídeo, TV, radio, multimedia).
  • Consultor/a de comunicación: Asesor y consultor de procesos de comunicación (publicidad, relaciones públicas, imagen de marca, identidad corporativa…) para todo tipo de organizaciones públicas y privadas por cuenta ajena. Profesional independiente que ofrece servicios de comunicación a medios, empresas e instituciones.
  • Responsable de comunicación en organizaciones: Profesional que ejerce su actividad en una organización (empresa o institución) planificando, organizando, ejecutando y controlando planes y campañas de comunicación interna y externa.
  • Responsable de prensa: Profesional de un gabinete de prensa de una organización pública o privada para coordinar y/o ejecutar los trabajos de carácter informativo o comunicativo que necesite la entidad.
  • Gestor/a de comunicación corporativa: Responsable de la gestión estratégica de la imagen y de la comunicación corporativa (identidad visual, cultura corporativa, reputación corporativa).

Preguntas frecuentes

¿Cómo se distribuyen los créditos?

Este grado universitario cuenta con un total de 240 créditos.

Descubre más información sobre la Universidad de Deusto

La Universidad de Deusto es una universidad privada con campus en Bilbao, San Sebastián, Madrid y Vitoria. Cuenta con un gran prestigio nacional e internacional, con una formación en competencias y valores, mediante un modelo pedagógico innovador y socialmente reconocido.

¡Para nosotros es muy importante conocer tu opinión!

En Uniscopio trabajamos con el objetivo de ofrecer información de calidad a todos los estudiantes. Dinos si esta página ha sido útil en tu búsqueda de universidad.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Hidden
Hidden
Nombre*
a