Skip to main content

Grado en Comunicación Cultural – Universidad de Gerona

Grado Presencial
Presencial
Grados con duración de 4 años
4 años
Idioma del Grado Español / Catalán
Español Catalán
Calendario Septiembre
Septiembre

Descripción

El Grado de Comunicación Cultural tiene como a tiro distintivo principal el hecho de estar atento al mundo actual desde disciplinas muy diversas del mundo cultural y humanístico.

Por eso, los medios de comunicación, las producciones culturales más variadas y los iconos audiovisuales de nuestro mundo serán objeto de análisis y crítica en diferentes módulos del grado.

En un entorno en que las industrias culturales tradicionales y emergentes reclaman, cada vez más, profesionales polivalentes y con criterio, queremos hacer compatible el consumo reflexivo de la cultura con las habilidades y competencias técnicas más necesarias en la sociedad actual.

Razones para Elegir este Grado

  • Analizar de manera crítica las diferentes producciones culturales.
  • Evaluar la sostenibilidad de las propuestas y actuaciones propias en el ámbito de los estudios culturales y de comunicación.
  • Reflexionar sobre la función y el sentido ético del profesional de la comunicación en el mundo contemporáneo.
  • Comunicarse oralmente y por escrito de forma eficaz, con coherencia y de manera adecuada a los destinatarios, mediante discursos orales y escritos cohesionados, comprensibles y cor­rectes.
  • Formular nuevas propuestas (originales y creativas) para enfrentarse a problemas conocidos o nuevos.
  • Seleccionar y utilizar significativamente las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) para las actividades habituales de las profesiones propias de la comunicación y la cultura.

Distribución de Créditos

Tipo de materiaCréditos ECTS
Formación básica60
Obligatoria140
Optativa48
Prácticas externas obligatorias0
Trabajo final de grado obligatorio12
Complemento de formación0
Reconocimiento académico6
CRÉDITOS TOTALES240

Salidas Profesionales

El graduado en Comunicación Cultural estará capacitado para acceder a profesiones tan diversas como:

Periodista cultural en diferentes medios y apoyos, gabinete de prensa, gabinete de comunicación, gestión cultural, creación de contenidos en entornos digitales y multimedia, o transferencia de contenidos especializados en diferentes entornos.

El Grado en Comunicación Cultural, por lo tanto, abre las puertas tanto al contexto nacional e internacional como el entorno local y comarcal vinculado a la comunicación y la cultura.