Grado en Comunicación Corporativa, Protocolo y Organización de Eventos – Universidad Nebrija

Grado Presencial
Presencial
Grados con duración de 4 años
4 años
Idioma del Grado Español / Inglés
Español Inglés
Calendario Septiembre
Septiembre

Descripción

La comunicación corporativa es parte fundamental de la estrategia de empresas e instituciones. La gestión de la reputación y la relación con sus públicos posicionan a las organizaciones y las diferencian. Todo comunica: desde las actuaciones empresariales hasta la relación con los empleados, pasando por el compromiso social. El silencio no es una opción en una sociedad hiperconectada y los profesionales de la comunicación adquieren cada vez más peso en las organizaciones.

Objetivos

La Facultad de Comunicación y Artes pone en marcha este novedoso Grado en Comunicación Corporativa, Protocolo y Organización de Eventos, apostando por una disciplina que continúa aumentando su proyección profesional. En la actualidad, el área de comunicación corporativa e institucional es una de las salidas profesionales con mayor empleabilidad.

La gestión de la comunicación externa, la comunicación interna, las relaciones institucionales, la responsabilidad social corporativa o la organización de eventos son algunas de las áreas de trabajo de la comunicación corporativa, disciplina que continúa aumentado su proyección profesional. Dentro de estas especializaciones, la organización de eventos precisa de profesionales altamente especializados que dominen las técnicas implicadas en este trabajo estratégico y conozcan las etiquetas sociales necesarias para trabajar con cada público.

Esta titulación es una formación perfecta para estudiantes con inquietud por la gestión de las relaciones públicas, las habilidades sociales y los procesos comunicativos empresariales. Una titulación que precisa de carácter vocacional y de un espíritu marcado por la proactividad, las ganas de aprender y la curiosidad.

Distribución de Créditos

DISTRIBUCIÓN DEL PLAN DE ESTUDIOS EN CRÉDITOS ECTS POR TIPO DE MATERIA
TIPO DE MATERIA CRÉDITOS
Formación Básica (BA) 60
Obligatorias (OB) 108
Optativas (OP) 42
Prácticas Externas Obligatorias (PE) 18
Trabajo Fin de Grado (TFG) 12
TOTAL 240

Salidas Profesionales

El Grado en Comunicación Corporativa, Protocolo y Organización de Eventos forma a profesionales con proyección en distintos ámbitos:

  • Responsable de comunicación o director/a de la comunicación de una empresa u organización, diseñado y coordinando e implementando el plan de comunicación de la empresa u organismo.
  • Responsable de las relaciones institucionales o director/a de relaciones institucionales y/o relaciones externas de una compañía, liderando y coordinando las relaciones con los públicos de interés para la organización.
  • Consultor o asesor de protocolo y de organización de todo tipo de actos y eventos para empresas y organizaciones públicas o privadas.
  • Responsable, jefe de protocolo o director/a de una institución, así como jefe de gabinete. Técnicos y coordinadores de protocolo, auxiliar de protocolo.
  • Diseñador, organizador y gestor de eventos.
  • Técnico de gabinetes de comunicación, que trabajan como redactores, fotógrafos.
  • Relaciones públicas en agencias, empresas o instituciones.
  • Gestor y/o creador de la comunicación publicitaria de un anunciante, ejerciendo, entre otros, como responsable de publicidad de una organización, responsable de cuentas en una agencia de publicidad y/o de relaciones públicas. Profesionales que ejercen su actividad en una agencia de publicidad y/o de relaciones públicas, elaborando campañas de publicidad y planes de medios.