Skip to main content

Grado en Comunicación Audiovisual y Multimedia – Universidad de Gerona

modalidad de la titulación
Presencial
duración de la titulación
4 años
idioma de la titulación
Español Catalán
ubicación de la titulación
Girona

Descripción del Grado en Comunicación Audiovisual y Multimedia – Universidad de Gerona

El título oficial de grado en Comunicación Audiovisual y Multimedia (GCAM) de la Universidad de Girona tiene el objetivo de formar a profesionales de perfil polivalente que reclaman determinados segmentos estratégicos de la industria audiovisual en el marco de las nuevas exigencias.

Objetivos y competencias principales

Los graduados en Comunicación Audiovisual y Multimedia serán profesionales con conocimientos de comunicación, técnicos y creativos, capaces de actuar en el campo de la comunicación audiovisual y multimedia, que exige consolidar una mentalidad interdisciplinaria a causa de la diversidad de actuaciones que necesita el uso de la tecnología, los conocimientos de los medios de expresión y la formación ética y estética adecuada.

Salidas profesionales

  • Audiovisuales, cine y TV: Dirección, producción, realización, dirección de fotografía, guion, cámara, edición, colorismo, diseño audiovisual o motion graphics.
  • Videojuegos: Ingeniería de software, programación, diseño musical, diseño de audio, posproducción, guionización, diseño de interfaz de usuario, modelado 3D o animación.
  • Publicidad: Dirección creativa, dirección de arte, diseño gráfico, ilustrador, arte final, redacción publicitaria, dirección de cuentas o planificación de medios.
  • Comunicación digital: Project management, community management, marketing en línea, SEO, SEM, estrategia digital, dirección de contenidos o redactor.
  • Transmedia: CEO technology, dirección de tecnología, apps, web design, motion manager, crossmedia management, programmer, database development, story design o concept arte.

Preguntas frecuentes

¿Cómo se distribuyen los créditos?

Este grado universitario cuenta con un total de 240 créditos.

Descubre más información sobre la Universitat de Girona

La Universidad de Girona es la universidad pública de Girona. Nacida de diferentes centros de estudios, la UdG promueve la excelencia en la docencia y en la investigación, mediante el progreso y desarrollo de la sociedad y la creación, transmisión y difusión de la ciencia, la técnica, las humanidades, las ciencias sociales y las artes.

¡Para nosotros es muy importante conocer tu opinión!

En Uniscopio trabajamos con el objetivo de ofrecer información de calidad a todos los estudiantes. Dinos si esta página ha sido útil en tu búsqueda de universidad.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Descubre otras universidades recomendadas

Filtrar