Skip to main content

Grado en Comunicación Audiovisual – Universidad Ramon Llull

Grado Presencial
Presencial
Grados con duración de 4 años
4 años
Idioma del Grado Español / Inglés / Catalán
Español Inglés Catalán
Calendario Septiembre
Septiembre

Descripción

Con el Grado en Comunicación Audiovisual de Blanquerna en Barcelona te formarás como profesional del cine, la televisión y los nuevos medios digitales.

Se ofrece un alto grado de excelencia para que al final de tu formación seas capaz de progresar eficazmente en el mundo de la comunicación audiovisual.

Objetivos

El Grado en Comunicación Audiovisual comprende tres áreas:

  • Realización. Aprenderás a crear todo tipo de productos audiovisuales. Sabrás como se lleva a cabo una idea para que alcance el éxito, desde la planificación y el desarrollo hasta su distribución.
  • Producción. Aprenderás a organizar todo lo que envuelve la creación de los productos audiovisuales para que concluyan con éxito. Se enseña a buscar la financiación, a realizar la contratación del personal técnico-artístico, a localizar los exteriores más adecuados o a escoger los decorados óptimos.
  • Guión. Se enseña a crear los diálogos, las escenas y las secuencias de los productos audiovisuales. Entenderás los mecanismos de su elaboración y te daremos las herramientas necesarias para que puedas transformar tus ideas en un guión bien resuelto.

Distribución de Créditos

TIPO DE MATERIA CRÉDITOS
TOTAL 240

Salidas Profesionales

Salidas profesionales del Grado en Comunicación Audiovisual:

  • Televisión y cine
    Al terminar los estudios, el alumno será capaz de dirigir un programa de televisión o producir una película.
  • Productoras videográficas
    Otra de las salidas para los graduados en Comunicación Audiovisual es el de las productoras, como guionista de un show o como realizador de un film.
  • Multimedia
    Internet ha modificado el sector audiovisual. Desde hace años hay salidas profesionales alternativas para trabajar en la comunicación audiovisual más allá de los medios tradicionales.
  • Los graduados en nuestra Facultad también podrán trabajar como productores de series o como guionistas de programas destinados a las nuevas plataformas digitales.
  • Universidad
    Aunque las salidas profesionales más comunes se encuentran en la industria audiovisual, los graduados también pueden encaminar su carrera profesional al sector universitario.

Universidad Ramon Llull