Skip to main content

Grado en Comunicación Audiovisual – Universidad de Santiago de Compostela

Grado Presencial
Presencial
Grados con duración de 4 años
4 años
Idioma del Grado Español / Gallego
Español Gallego Inglés
Calendario Septiembre
Septiembre

Descripción

El Grado en Comunicación Audiovisual tiene como objetivo la formación de profesionales con capacidad crítica, analítica y reflexiva en relación al hecho audiovisual, con un conocimiento de las formas y procesos de la comunicación audiovisual, con capacidad de expresarse con claridad y coherencia en las lenguas propias de su comunidad.

Objetivos

  • Fomentar la capacidad crítica, analítica y reflexiva en relación a la materia audiovisual, con un conocimiento técnico y estético de las formas, procesos y tendencias de la comunicación audiovisual de nuestro entorno.
  • Proporcionar conocimientos básicos y otros de orden general, de los principales acontecimientos y mensajes que configuran el panorama actual de los medios audiovisuales, de las representaciones icónicas y acústicas y de su evolución.
  • Proporcionar un conocimiento exhaustivo de las técnicas y procesos de creación y difusión audiovisuales en las diversas fases, así como de las relaciones entre los sujetos de la comunicación audiovisual.

Distribución de Créditos

Tipo de materiaCréditos ECTS
Formación básica60
Obligatoria150
Optativa30
Prácticas externas obligatorias0
Trabajo final de grado obligatorio0
CRÉDITOS TOTALES240

Salidas Profesionales

La titulación de grado en Comunicación Audiovisual atiende a la formación universitaria inicial de un ámbito de conocimiento científico y académico y de un campo de ejercicio profesional consolidado y ampliamente extendido.

Capacita para las profesiones de director, guionista y realizador audiovisual.
Productor y gestor audiovisual.
Diseñador de producción y postproducción visual y sonora.
Investigador en estudios audiovisuales.

Universidad de Santiago de Compostela