Skip to main content

Grado en Comunicación Audiovisual – Universidad de Murcia

Grado Presencial
Presencial
Grados con duración de 4 años
4 años
Idioma del Grado Español
Español
Calendario Septiembre
Septiembre

Descripción

Aun siendo una nueva titulación para la Universidad de Murcia, queda claro que la oferta de la misma cubre las expectativas en cuanto a su interés, máxime cuando las demandas por los estudiantes de secundaria no sólo se han mantenido sino que cada año se ven incrementadas, y por otro, el mercado laboral en la Región de Murcia no sólo es estable sino que sigue aumentado en su demanda de profesionales.

Objetivos

  • Capacidad crítica, analítica y reflexiva en relación al hecho audiovisual, con un conocimiento técnico y estético de las formas, procesos y tendencias de la comunicación visual de nuestro entorno.
  • Conocer los principales acontecimientos y mensajes que configuran el panorama actual de los medios audiovisuales, de las representaciones icónicas y acústicas y de su evolución.
  • Conocer exhaustivamente las técnicas y procesos de creación y difusión audiovisuales en sus diversas fases, así como las interrelaciones entre los sujetos de la comunicación audiovisual: autores, instituciones, empresas, medios, soportes y receptores.
  • Ser capaz de tomar decisiones creativas y profesionales en el campo de la comunicación audiovisual y de la gestión de los recursos tecnológicos y humanos en las empresas del sector.
  • Conocer y manejar las metodologías y conceptos aplicables en las diferentes ramas de investigación, desarrollo e innovación de la comunicación audiovisual y los futuros entornos tecnológicos.

Distribución de Créditos

DISTRIBUCIÓN DEL PLAN DE ESTUDIOS EN CRÉDITOS ECTS POR TIPO DE MATERIA
TIPO DE MATERIACRÉDITOS
Formación Básica (BA)60
Obligatorias (OB)147
Optativas (OP)18
Prácticas Externas Obligatorias (PE)9
Trabajo Fin de Grado (TFG)6
TOTAL240

Salidas Profesionales

Profesionales con un conocimiento global de todas las áreas relacionadas con la Comunicación Audiovisual y con capacidad de liderar el desarrollo de proyectos y adaptarse de manera eficiente a un entorno de rápida evolución. Los Graduados y Graduadas podrán incorporarse a diversos ámbitos laborales, bien sea el docente (cumpliendo los requisitos específicos que establezca la legislación al respecto) o los relacionados con la Comunicación Audiovisual, desde las tareas de guión y dirección-realización en los distintos medios audiovisuales hasta la producción y gestión de audiovisuales, pasando por el diseño de producción y postproducción visual y sonora.

Salidas profesionales

  • Director y Realizador audiovisual
  • Productor y gestor audiovisual
  • Guionista
  • Diseño de producción y posproducción visual y sonora
  • Investigador, docente y experto en estudios visuales
  • Todas las actividades profesionales donde interactúe la comunicación audiovisual