Skip to main content

Grado en Comunicación Audiovisual – Universidad de Málaga

Grado Presencial
Presencial
Grados con duración de 4 años
4 años
Idioma del Grado Español
Español
Calendario Septiembre
Septiembre

Descripción

Los estudios de Comunicación Audiovisual te capacitarán para crear, producir y realizar productos de ficción y no ficción destinados a distintos medios de comunicación, como son el cine, la radio, la televisión, internet y otros medios asociados.

Si eres una persona interesada en la creación audiovisual, si tienes un gran interés en la fotografía, en la captación y edición de video, en el tratamiento del sonido y de la imagen o si te gusta el diseño gráfico, disfrutarás con esta titulación.

Competencias

  • Conocimiento y análisis de las teorías, procesos y estructura de la publicidad y las relaciones públicas. Estudio de su evolución diacrónica y de sus principales formatos (características, tipologías y problemáticas) en su relación con los contextos sociales.
  • Conocimiento de las tecnologías aplicadas a la comunicación y habilidad para usarlas de manera adecuada en las diferentes fases del proceso de creación de discursos audiovisuales.
  • Conocimiento de los fundamentos y orígenes de la información periodística, de su evolución y de su impacto en las sociedades contemporáneas.
  • Capacidad para definir temas de análisis científico con los que se contribuya a desarrollar los lenguajes audiovisuales y su interpretación objetiva en los discursos publicitarios y de relaciones públicas.
  • Dominio del uso de la lengua española a fin de poder elaborar documentos para la comunicación.
  • Capacidad y habilidad en la planificación, aplicación y evaluación de actividades de publicidad y relaciones públicas.

Distribución de Créditos

DISTRIBUCIÓN DEL PLAN DE ESTUDIOS EN CRÉDITOS ECTS POR TIPO DE MATERIA
TIPO DE MATERIACRÉDITOS
Formación Básica (BA)60
Obligatorias (OB)108
Optativas (OP)66
Prácticas Externas Obligatorias (PE)0
Trabajo Fin de Grado (TFG)6
TOTAL240

Salidas Profesionales

Si decides estudiar Comunicación Audiovisual, tus salidas se pueden encaminar hacia la producción audiovisual, diseñando y realizando guiones para cine, televisión o videojuegos, dirigiendo videos institucionales e industriales, programas de ficción o documentales. También puedes ser un profesional de la fotografía artística y documental, el gestor de una empresa o de un proyecto audiovisual o un profesional de la postproducción visual y de la ambientación sonora. Además de prepararte en el mundo del cine y de la televisión, también te prepararás para trabajar con las nuevas tecnologías multimedia diseñando y produciendo materiales y entornos interactivos.