Skip to main content

Grado en Comunicación Audiovisual – Universidad de la Coruña

Grado Presencial
Presencial
Grados con duración de 4 años
4 años
Idioma del Grado Español
Español 
Calendario Septiembre
Septiembre

Descripción

El grado en Comunicación Audiovisual proporciona la formación universitaria de un ámbito de conocimiento científico y académico y de un campo de ejercicio profesional consolidado y ampliamente extendido.

El grado en Comunicación Audiovisual forma a sus alumnos para tareas de dirección, realización y producción en medios audiovisuales, guionistas, diseñadores de producción, de contenido interactivo y multimedia, entre otras.

¿Por qué estudiar esta titulación?

Entre sus objetivos está el de formar profesionales especializados y técnicamente preparados para la creación audiovisual en entornos digitales, tanto para televisión como internet y cualquier otro soporte multimedia.

La adquisición equilibrada del conjunto de saberes y destrezas de la titulación garantizará al graduado en Comunicación Audiovisual una adecuada preparación para su posterior vida laboral.

Distribución de Créditos

Tipo de materia Créditos ECTS
Formación básica 60
Obligatoria 138
Optativa 24
Prácticas externas obligatorias 0
Trabajo final de grado obligatorio 18
CRÉDITOS TOTALES 240

Salidas Profesionales

El alumno egresado de esta titulación será un profesional con conocimiento de todos los aspectos del:

  • Proceso de ideación, desarrollo y comercialización de productos audiovisuales en sus diferentes formatos y para los diferentes medios, desde el cine y la televisión hasta los formatos multimedia, la animación 3D y los videojuegos.
  • Considerando el papel que juegan en la actualidad los fenómenos de comunicación social, nuevas audiencias y la distribución en línea.

Universidad de la Coruña