Skip to main content

Grado en Comunicación Audiovisual – Universidad de Extremadura

Grado Presencial
Presencial
Grados con duración de 4 años
4 años
Idioma del Grado Español
Español
Calendario Septiembre
Septiembre

Descripción

En la llamada sociedad del conocimiento, la comunicación se ha convertido en un aspecto estratégico que hay que gestionar. La comunicación y las tecnologías a ella asociadas, han propiciado una demanda de profesionales polivalentes capaces de adaptarse a los cambios y con un conocimiento de los procesos y actores involucrados en la comunicación. Así el Grado de Comunicación Audiovisual da respuesta a la alta demanda de profesionales de comunicación en la Comunidad Autónoma, comunidades próximas y Portugal.

Las enseñanzas en Comunicación Audiovisual proporcionan una formación adecuada en el campo de la elaboración informativa y de la publicidad, de la creación, producción, realización y programación de contenidos en los diversos medios de la comunicación audiovisual.

Objetivos

Los estudios profundizan en la creación de historias y guiones para el cine, la televisión o la radio y en la persuasión que cada mensaje puede tener sobre el oyente o el espectador, así como en la creación de mensajes con fines estratégicos y no solo creativos.

En estos estudios de Grado se enseña a utilizar las cámaras de foto y de vídeo, así como la realización en plató con el uso de los medios técnicos. Los estudiantes aprenden también a utilizar los medios necesarios para la producción y realización de programas y contenidos radiofónicos desde el punto de vista artístico y técnico.
Saber qué imágenes se deben fotografiar, filmar o grabar y cómo se deben ver a través del objetivo para transmitir un efecto determinado, cómo se debe hablar en radio para comunicar perfectamente lo que se quiere decir, cómo gesticular en un programa de televisión, cómo mirar a la cámara y qué técnicas y equipos intervienen en la creación de los distintos productos audiovisuales.

Además, se estimula la creatividad con fines comerciales y enseña a diseñar y gestionar el uso de la imagen corporativa.

Distribución de Créditos

DISTRIBUCIÓN DEL PLAN DE ESTUDIOS EN CRÉDITOS ECTS POR TIPO DE MATERIA
TIPO DE MATERIACRÉDITOS
Formación Básica (BA)60
Obligatorias (OB)132
Optativas (OP)30
Prácticas Externas Obligatorias (PE)0
Trabajo Fin de Grado (TFG)6
TOTAL240

Salidas Profesionales

Enfocadas hacia el campo de la información y la comunicación. El trabajo en emisoras de radio, canales de televisión, productoras de cine, televisión y contenidos audiovisual y multimedia constituye la tendencia profesional más lógica.

  • Responsable de departamentos de comunicación, información o prensa.
  • Gabinetes de prensa de organismos públicos o privados.
  • Agencias de publicidad.
  • Medios de Comunicación audiovisuales: radio, televisión, medios digitales, televisión y radio vía streaming, prensa multimedia, etc.
  • Productoras de cine, televisión, radio, contenidos audiovisuales y multimedia.
  • Centros de formación e investigación universitaria, enseñanzas medias, formación profesional, etc.

Universidad de Extremadura