Skip to main content

Grado en Comunicación Audiovisual – Universidad de Castilla La Mancha

modalidad de la titulación
Presencial
duración de la titulación
4 años
idioma de la titulación
Español
ubicación de la titulación
Castilla La Mancha

Descripción

El Grado en Comunicación Audiovisual forma a los estudiantes en las tareas propias de la creación, producción y realización de obras audiovisuales.

El grado dota de conocimientos contextuales de la imagen y el sector audiovisual. Asimismo, capacita a los estudiantes tanto para la elaboración de informaciones y contenidos audiovisuales como para adquirir las destrezas tecnológicas necesarias para comunicarlos de la mejor manera. En medios tradicionales como radio y televisión y nuevas realidades digitales y e innovaciones en la producción de contenidos multimedia en distintos soportes.

Objetivos y competencias principales

Los objetivos del Grado se articulan en torno a 5 grandes ejes para abarcar todas los conocimientos necesarios para el desempeño de la profesión:

- Contexto mediático: conocer el ecosistema mediático y las características del sector audiovisual, así como su inclusión en el seno de estructuras socio-culturales y políticas contemporáneas e históricas.
- Teoría, investigación y análisis de la comunicación e imagen audiovisual: identificar las principales corrientes teóricas en la disciplina y sentar las bases para la construcción de una reflexión autónoma y fundamentada.
- Lenguaje y expresión audiovisuales: conocer y aplicar las propiedades semánticas de la gramática de las imágenes audiovisuales, en distintos soportes y conforme a las diversas corrientes estilísticas.
- Tecnologías audiovisuales: adquirir las destrezas operativas necesarias para plasmar los contenidos audiovisuales en el mejor formato y soporte posible, desde radio y televisión hacia nuevas formas narrativas digitales.
- Proyectos audiovisuales: concebir, producir y difundir obras audiovisuales de acuerdo con los parámetros de la profesión y los condicionantes del sector audiovisual.

Salidas profesionales

  • Director y Realizador audiovisual.
  • Crítico audiovisual.
  • Productor y gestor audiovisual.
  • Guionista audiovisual.
  • Diseño de producción y posproducción visual y sonora.
  • Investigador, docente y experto en estudios visuales.
  • Todas las actividades profesionales donde interactúe la comunicación audiovisual.

Preguntas frecuentes

¿Cómo se distribuyen los créditos?

Este grado universitario cuenta con un total de 240 créditos.

Descubre más información sobre la Universidad de Castilla La Mancha

La Universidad de Castilla La Mancha es la universidad pública de Castilla-La Mancha, lidera la actividad docente e investigadora en Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Toledo donde se encuentran sus campus. Oferta más de 50 titulaciones de grado y más de 100 de posgrado de todas las áreas del conocimiento.

¡Para nosotros es muy importante conocer tu opinión!

En Uniscopio trabajamos con el objetivo de ofrecer información de calidad a todos los estudiantes. Dinos si esta página ha sido útil en tu búsqueda de universidad.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Descubre otras universidades recomendadas

Filtrar
a