Skip to main content

Grado en Comunicación Audiovisual – Universidad de Burgos

Grado Presencial
Presencial
Grados con duración de 4 años
4 años
Idioma del Grado Español
Español 
Calendario Septiembre
Septiembre

Descripción

La orientación de nuestro proyecto de título es generalista, de modo que las competencias que se trasladan al plan de estudios responden a exigencias formativas generales del campo de la comunicación audiovisual, a saber:

Capacidad crítica y de análisis, capacidad de investigación académica y aplicada, buena preparación tanto técnica como profesional, experimentación práctica en los estudios de radio y televisión, predisposición a la innovación y creatividad y, evidentemente, facilidad de adaptación al futuro entorno tecnológico.

Objetivos

  • El estímulo de la capacidad crítica, analítica y reflexiva del estudiante en relación con el hecho audiovisual.
  • La adquisición del estudiante de un conocimiento básico y generalista del panorama mediático actual, de su evolución histórica y de sus funciones sociales.
  • Su interiorización de las metodologías y conceptos aplicables en las diferentes ramas de investigación, desarrollo e innovación de la comunicación audiovisual.
  • La adquisición de la capacidad de expresarse con claridad y coherencia en castellano, así como tener conocimiento del inglés, para comunicarse en su ejercicio profesional.

Distribución de Créditos

Tipo de materiaCréditos ECTS
Formación básica66
Obligatoria120
Optativa48
Prácticas externas obligatorias0
Trabajo final de grado obligatorio6
CRÉDITOS TOTALES240

Salidas Profesionales

Los estudios de Comunicación Audiovisual, descendientes directos de los de Ciencias de la Información, proporcionan el marco adecuado para el análisis, la creación y la realización de los distintos productos audiovisuales.

Así, sus siete módulos reúnen materias teórico-prácticas relacionadas con la cultura, la comunicación, el periodismo, la radio y la televisión, la fotografía y el cine, la publicidad, y las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.