Skip to main content

Grado en Comunicación Audiovisual – Universidad de Barcelona

modalidad de la titulación
Presencial
duración de la titulación
4 años
idioma de la titulación
Español Catalán
ubicación de la titulación
Barcelona

Descripción

El grado en Comunicación Audiovisual forma a profesionales del audiovisual en los perfiles de director, guionista, productor, realizador, diseñador de producción y posproducción visual y sonora, investigador, especialista en comunicación corporativa y gestor de comunidades (community manager).

La formación parte de los fundamentos del lenguaje audiovisual, destinado a informar, entretener o persuadir mediante productos audiovisuales de carácter informativo, artístico o publicitario, y habilita a los alumnos para analizar, concebir y desarrollar obras audiovisuales con fines comunicativos concretos.

Objetivos y competencias principales

Los objetivos que persigue el nuevo plan de estudios de Comunicación Audiovisual son:

Formar profesionales del sector audiovisual en los perfiles de director, guionista, productor, realizador, diseñador de producción y postproducción visual y sonora, investigador y gestor de comunidades (community manager).
Formar profesionales abiertos al cambio audiovisual y tecnológico, con capacidad de adaptación constante a un entorno en continua transformación.
Formar profesionales que dispongan de una capacidad crítica, analítica y reflexiva en relación con el hecho audiovisual y que dispongan de una base para iniciarse, si así lo desean, en el campo de la investigación en comunicación audiovisual.
Formar exhaustivamente en las técnicas y procesos de creación y difusión audiovisuales en sus diversas fases y géneros, así como las relaciones entre ellos.
Enseñar metodologías y conceptos aplicables a las diferentes ramas de investigación del sector audiovisual.
Fomentar la creatividad para la elaboración de contenidos audiovisuales, multimedia e interactivos.

Salidas profesionales

  • Creación audiovisual: tareas relacionadas con la producción, realización y posproducción audiovisual (diseño de realización, edición de vídeo, guión, tratamiento de sonido, tratamiento de imágenes, animación, diseño interactivo, producción multimedia y difusión).
  • Gestión audiovisual: tareas relacionadas con la planificación y la organización y dirección de los recursos técnicos, humanos, legales y presupuestarios de la producción audiovisual (dirección de proyectos, marketing, contabilidad y administración, propiedad intelectual, legalidad, gestión de contenidos, planificación, organización y gestión de las empresas audiovisuales, dirección de producciones en emisoras de radio, televisiones, cine y producciones audiovisuales y multimedia en la red).
  • Análisis y crítica de los medios de comunicación (crítica televisiva y cinematográfica de productos multimedia, docencia, métodos de investigación análisis del discurso, intertextualidad, elaboración de materiales para la docencia y habilidades comunicativas).

Preguntas frecuentes

¿Cómo se distribuyen los créditos?

Este grado universitario cuenta con un total de 240 créditos.

Descubre más información sobre la Universidad de Barcelona

La Universidad de Barcelona es una universidad pública líder en diferentes campos, que ofrece una formación e investigación de calidad, y unos valores que la caracterizan: libertad, democracia, justicia, igualdad y solidaridad, y el compromiso con la responsabilidad social y los objetivos de desarrollo sostenible.

¡Para nosotros es muy importante conocer tu opinión!

En Uniscopio trabajamos con el objetivo de ofrecer información de calidad a todos los estudiantes. Dinos si esta página ha sido útil en tu búsqueda de universidad.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Descubre otras universidades recomendadas

Filtrar
Close Menu