Skip to main content

Grado en Comunicación Audiovisual – Universidad CEU San Pablo

Grado Presencial
Presencial
Grados con duración de 4 años
4 años
Idioma del Grado Español / Inglés
Español Inglés
Calendario Septiembre
Septiembre

Descripción

El Grado en Comunicación Audiovisual forma profesionales versátiles y con vocación internacional en un mundo donde el avance de los medios de comunicación es imparable.

Estudiar el Grado en Comunicación Audiovisual requiere interés por el mundo y la sociedad, y pasión por los nuevos retos audiovisuales de la comunicación.

Perfil de Ingreso

Este grado posee un carácter integral, teórico y sistemático, con un acercamiento del alumno a la realidad profesional, donde se necesitan profesionales cualificados que no solo dispongan de conocimientos técnicos, sino también de las destrezas para saber aplicarlos para la comunicación de contenidos.

Se cuidan destrezas como la lectura comprensiva, la capacidad para la interpretación de textos e informes, la escritura o redacción y la expresión oral.

Asimismo, se insiste en la vocación de servicio a la sociedad y se potencia el talento para el diálogo a través del empleo de herramientas de aprendizaje interactivo.

Con el fin de facilitar el logro de los objetivos formativos previstos, es recomendable que el alumno provenga de las ramas de bachillerato de Arte, Ciencias Sociales o Ciencia y Tecnología, o que cuente con formación de enseñanzas medias o superiores de estas especialidades.

Distribución de Créditos

Tipo de materia Créditos ECTS
Formación básica 60
Obligatoria 156
Optativa 12
Prácticas externas obligatorias 6
Trabajo final de grado obligatorio 6
CRÉDITOS TOTALES 240

Salidas Profesionales

Aquí presentamos algunas de las salidas profesionales a las que pueden acceder nuestros estudiantes al finalizar el grado:

  • En medios de comunicación:

Productor y gestor audiovisual, director de medios audiovisuales, realizador de televisión, guionistas de cine y televisión, redactor de informativos, responsable de postproducción visual y grafismo, profesional experto en sonido, sector público y privado de las cadenas de radio y televisión, plataformas digitales de TV vía satélite y cable, editor de publicaciones electrónicas y portales de internet, información audiovisual en el ámbito local de la radio y la televisión, diseño de producción en cine, televisión, radio y publicidad, director de cine, director de fotografía, gestor de programación.

  • Comunicación institucional y de empresa:

Gestor de comunicación interna, personal de gabinetes de prensa y comunicación de instituciones públicas, empresas privadas, asociaciones y organizaciones no gubernamentales (ONG), consultor de comunicación.

  • Por último, los estudios en Comunicación Audiovisual también permiten iniciar una capacitación como docente e investigador de la comunicación.

Universidad CEU San Pablo