Skip to main content

Grado en Comunicación Audiovisual – Mondragon Unibertsitatea

Grado Presencial
Presencial
Grados con duración de 4 años
4 años
Idioma del Grado Español / Inglés / Euskera
Español Inglés Euskera
Calendario Septiembre
Septiembre

Descripción

El Grado en Comunicación Audiovisual tiene como objetivo la formación de profesionales en todos los ámbitos de la comunicación y de la información.

Una vez concluido este grado, podrás trabajar en cualquier ámbito de la comunicación, especialmente en el medio audiovisual.

Objetivos

El objetivo principal de este título es la formación de profesionales polivalentes de la comunicación e información, capacitados para trabajar en cualquier área de la comunicación, fundamentalmente en el medio audiovisual y multimedia.

Los alumnos recibirán formación tanto teórica como práctica, con una metodología basada en el estudio de problemas y casos, y orientada a la realización de proyectos: nuestra misión es formar comunicadores multimedia.

Los alumnos adquirirán conocimientos sobre lenguajes y herramientas audiovisuales; trabajarán en equipo, y conseguirán habilidades comunicativas y humanas.

Y es que nuestro objetivo es formar profesionales responsables, creativos y comprometidos, que hagan una interpretación crítica de la realidad y, al mismo tiempo, sepan adaptarse a esta sociedad en continuo proceso de transformación.

Para ello, Mondragon Unibertsitatea ha diseñado una metodología basada en competencias transversales comunes a todos los grados:

  • Trabajo en equipo.
  • Liderazgo y emprendimiento.
  • Aprender a aprender.
  • Espíritu crítico.

Distribución de Créditos

Tipo de materiaCréditos ECTS
CRÉDITOS TOTALES240

Salidas Profesionales

Una vez terminado el Grado en Comunicación Audiovisual, el alumno podrá optar por continuar con sus estudios, lanzarse al mercado laboral o crear su propia empresa.

El perfil de los graduados de este título es muy variado:

  • Productor y gestor de medios audiovisuales.
  • Redactor, diseñador gráfico y gestor de contenidos de internet y otros medios de comunicación.
  • Producción y posproducción audiovisual (imagen, sonido, grafismo, animazioa, etc.).
  • Responsable de comunicación coorporativa.
  • Director, guionista y realizador audiovisual.