Skip to main content

Doble Grado en Comunicación Audiovisual y en Periodismo – Universidad CEU San Pablo

modalidad de la titulación
Presencial
duración de la titulación
5 años
idioma de la titulación
Español Inglés
ubicación de la titulación
Madrid

Descripción del Doble Grado en Comunicación Audiovisual y en Periodismo – Universidad CEU San Pablo

El grado en Comunicación Audiovisual tiene como objetivo formar y preparar a los futuros profesionales para un desempeño eficaz de sus competencias en un ámbito con una constante evolución tecnológica.

En los últimos años, la fuerte presencia del vídeo en las ediciones electrónicas de los periódicos y en las páginas web de las emisoras de radio demuestra la creciente importancia del audiovisual en los medios escritos y sonoros, así como apunta hacia la convergencia de medios como una de las claves en el ámbito de las empresas de comunicación.

Objetivos y competencias principales

El Perfil de Ingreso recomendado para el Grado en Comunicación Audiovisual y Periodismo es el de un futuro alumno/a que ha de tener interés por comprender el mundo y la sociedad global en que viven.

- La capacidad de hacer un seguimiento habitual de los medios de comunicación social y análisis crítico de sus contenidos.
- Aptitudes para la expresión oral y escrita en cualquier tipo de soporte.
- Capacidad creativa, de innovación, de formación continua, de trabajo en equipo y de autocrítica.
- Conciencia de la necesidad de integrar los conocimientos humanísticos y científicos para contribuir al desarrollo social.
- Y, finalmente, capacidad ética para comprender que su trabajo se entiende al servicio de la construcción de un entorno social más justo, solidario y democrático.

Además, el perfil para Comunicación Audiovisual requiere un interés de comprensión, análisis y desarrollo del lenguaje audiovisual en sus distintas manifestaciones (radio, televisión, cine o digital).

Salidas profesionales

Algunas de las salidas profesionales a las que pueden acceder nuestros estudiantes en el mundo de la Comunicación Audiovisual son:

  • En medios de comunicación:

Productor y gestor audiovisual, director de medios audiovisuales, realizador de televisión, guionistas de cine y televisión, redactor de informativos, responsable de postproducción visual y grafismo, profesional experto en sonido, sector público y privado de las cadenas de radio y televisión, plataformas digitales de TV vía satélite y cable, editor de publicaciones electrónicas y portales de internet, información audiovisual en el ámbito local de la radio y la televisión, diseño de producción en cine, televisión, radio y publicidad, director de cine, director de fotografía, gestor de programación.

  • Comunicación institucional y de empresa:

Gestor de comunicación interna, personal de gabinetes de prensa y comunicación de instituciones públicas, empresas privadas, asociaciones y organizaciones no gubernamentales (ONG), consultor de comunicación.

Por último, los estudios en Comunicación Audiovisual también permiten iniciar una capacitación como docente e investigador de la comunicación.

  • Redactor o redactora de información periodística en cualquier soporte.
  • Gestor/a de portales y editor/a de contenidos.
  • Redactor/a o responsable de prensa o comunicación institucional
  • Investigador/a, docente y consultor/a de comunicación.

Otras salidas profesionales para nuestros estos egresados son:

  • Fotoperiodista.
  • Diseño periodístico y diseño web.
  • Community manager.
  • Gestor de comunicación interna.
  • Personal de gabinetes de prensa y comunicación de instituciones públicas, empresas privadas, asociaciones y organizaciones no gubernamentales (ONG)
  • Consultor de comunicación, copy y productor de contenidos publicitarios (branded content, por ejemplo)
  • Departamentos de prensa y comunicación de instituciones públicas, empresas privadas, asociaciones y organizaciones no gubernamentales (ONG).
  • Periódicos, revistas de información general y especializada, agencias de noticias.
  • Emisoras públicas y privadas de radio y televisión.
  • Edición de publicaciones electrónicas y portales de internet.
  • Gestión de cuentas en agencias y consultoras de comunicación, publicidad y relaciones públicas.
  • Docencia e investigación en comunicación.
  • Creatividad y diseño publicitario.
  • Relaciones Públicas y organización de eventos.

Preguntas frecuentes

¿Cómo se distribuyen los créditos?

Este grado universitario cuenta con un total de 336 créditos.

Descubre más información sobre la Universidad San Pablo CEU

La CEU San Pablo es una universidad privada que cuenta con campus en Madrid y Alcorcón. Forma parte de la institución educativa CEU, y es referente educativo nacional e internacional por su carácter innovador y excelencia académica.

¡Para nosotros es muy importante conocer tu opinión!

En Uniscopio trabajamos con el objetivo de ofrecer información de calidad a todos los estudiantes. Dinos si esta página ha sido útil en tu búsqueda de universidad.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Hidden
Hidden
Nombre*