Skip to main content

Grado en Comercio – Universidad de Valladolid

modalidad de la titulación
Presencial
duración de la titulación
4 años
idioma de la titulación
Español
ubicación de la titulación
Valladolid

Descripción

El objetivo general del Grado en Comercio es formar profesionales capaces de desempeñar las labores que precisa el trabajo en el departamento comercial de una empresa, proporcionándole, a este fin, una formación práctica y de utilidad directa.

Objetivos y competencias principales

La consecución del título de grado implica que se deben tener conocimientos de logística, ser capaces de elaborar planes comerciales a corto, medio y largo plazo, definir objetivos comerciales, diseñar políticas y procedimientos de apoyo a la estrategia, confeccionar presupuestos, realizar estudios de mercado, dirigir un equipo de ventas, formar a vendedores, formar la cartera de clientes y la atención a los mismos, así como una labor de gestión y control, como la gestión de grandes cuentas, de almacenamiento, control de contratos y subcontratos, etc.

Todo ello lo deberán poder hacer al menos en dos lenguas distintas y con un perfecto dominio de las TICs específicas.

Salidas profesionales

Las salidas profesionales de esta titulación son muy diversas, por ejemplo, Director comercial, Director de marketing, Director de ventas, Director de producto, Jefe de áreas de distribución o de sección comercial, Jefe de grandes cuentas o de redes comerciales, o Jefe de expansión. Los profesionales del comercio también podrán trabajar como Controllers, Gestores comerciaes, Delegados comerciales, Directores de sucursal, Técnicos comerciales, Ejecutivos comerciales o de ventas, Gestores de cuenta (Key Account Manager), Trade Managers, Técnicos de postventas o Responsables de mechandising.

Preguntas frecuentes

¿Cómo se distribuyen los créditos?

Este grado universitario cuenta con un total de 240 créditos.

Descubre más información sobre la Universidad de Valladolid

La Universidad de Valladolid es una universidad pública fundada en 1241, siendo la segunda universidad más antigua de España. Cuenta con 7 campus repartidos en 4 ciudades e imparte numerosas titulaciones de grado y posgrado en todas las áreas de conocimiento.

¡Para nosotros es muy importante conocer tu opinión!

En Uniscopio trabajamos con el objetivo de ofrecer información de calidad a todos los estudiantes. Dinos si esta página ha sido útil en tu búsqueda de universidad.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Descubre otras universidades recomendadas

Filtrar
a