Skip to main content

Grado en Ciencias Políticas y Gestión Pública – Universidad Internacional de La Rioja

Grado Online
Online
Grados con duración de 4 años
4 años
Idioma del Grado Español
Español
Calendario Septiembre
Septiembre

Descripción

El Grado en Ciencias Políticas online de UNIR reúne, en una sola titulación, asignaturas sobre ciencias políticas y sociales, estudios de la Administración, derecho público, ciencia económica y gestión financiera, políticas públicas, política española y política internacional y europea.

Gracias a su carácter claramente pluridisciplinar, podrás obtener un conocimiento profundo e integrado de la teoría y práctica de la política y la gestión pública, así como de los distintos aspectos estratégico, económico, organizacional, ético o de liderazgo de la gestión pública.

Además, más de la mitad del temario que tratarás en el grado te servirá para prepararte una oposición.

Objetivos

El perfil profesional que pretende el Grado Universitario en Ciencias Políticas y Gestión Pública de UNIR será el de personas con una preparación adecuada para el ingreso en la función pública internacional y comunitaria, nacional, autonómica y local, en entes públicos empresariales, agencias administrativas y organismos autónomos, teniendo en cuenta que el sistema de acceso a las mismas es mediante oposición o la vía que le corresponda.

Además, los graduados en estos estudios pueden y deben aspirar a determinados puestos de trabajo de carácter asesor en materias de función pública.

Por último, el grado propuesto cumple con la originaria función de facilitar al alumno una serie de conocimientos, destrezas y habilidades para especializar su formación, con sus estudios de postgrados y doctorado”.

Distribución de Créditos

Tipo de materiaCréditos ECTS
Formación básica60
Obligatoria108
Optativa52
Prácticas externas obligatorias0
Trabajo final de grado obligatorio20
CRÉDITOS TOTALES240

Salidas Profesionales

Entre las salidas profesionales a las que podrá acceder los alumnos del Grado Universitario en Ciencias Políticas y Gestión Pública de UNIR, pueden destacarse:

  • Directivo y Técnico de Administraciones Públicas
  • Gestor de organizaciones
  • Analista de políticas públicas
  • Asesor de órganos unipersonales de las Administraciones Públicas (altos cargos)
  • Consultor de órganos colegiados de las Administraciones Públicas

Universidad Internacional de La Rioja