Skip to main content

Grado en Ciencias Políticas y de la Administración – Universidad Pablo de Olavide

modalidad de la titulación
Presencial
duración de la titulación
4 años
idioma de la titulación
Español Inglés
ubicación de la titulación
Sevilla

Descripción del Grado en Ciencias Políticas y de la Administración – Universidad Pablo de Olavide

Los estudios de Ciencias Políticas y de la Administración están dirigidos a formar profesionales especializados en el análisis riguroso de la realidad política y social y en el conocimiento de la gestión pública en un marco internacional fuertemente globalizado y dinámico.

En este contexto se sitúa la creciente demanda de profesionales capacitados para analizar y diseñar nuevas pautas de acción en las cada vez más diversas y complejas relaciones entre sociedad civil, sistema político y administraciones públicas en un mundo crecientemente globalizado, multicultural y heterogéneo.

Objetivos y competencias principales

El objetivo del Grado en Ciencias Políticas y de la Administración de la Universidad Pablo de Olavide es formar profesionales con conocimientos teóricos y habilidades prácticas en el ámbito de la política y la administración, preparándolos para analizar y comprender los sistemas políticos, formular y evaluar políticas públicas, gestionar instituciones y promover la participación ciudadana, con el fin de contribuir al desarrollo político y social.

Salidas profesionales

  • Analista político: Analiza e interpreta la realidad política y social.
  • Asesor/a y Consultor/a: Desempeña funciones de asesoramiento y asistencia técnica a las Administraciones Públicas e instituciones políticas; a las organizaciones políticas de representación de intereses y no gubernamentales; así como al sector privado en sus relaciones con el sector público.
  • Consultor/a internacional: Desarrolla funciones de asesoramiento y asistencia técnica en materia de políticas nacionales e internacionales a responsables públicos y políticos de instituciones nacionales e internacionales, organizaciones del Tercer Sector y empresas con proyección internacional.
  • Analista de políticas públicas: Analiza las políticas públicas en las respectivas fases de: identificación y definición de problemas, así como de formulación e implementación de programas y acciones.
  • Técnico de las Administraciones Públicas: Desarrolla tareas de dirección, gestión, inspección, coordinación, control y estudio, así como el diseño y planeamiento de propuestas de mejora para las Administraciones públicas, órganos constitucionales e instituciones y organizaciones de carácter público que operan en el ámbito europeo, estatal, autonómico y local, a las cuáles se accede mediante oposición o contratación.
  • Gestor de organizaciones: Desarrolla tareas de dirección, planificación y gestión que garanticen los objetivos y fines de organizaciones y/o entes instrumentales, así como tareas de comunicación y transmisión entre el nivel directivo y el operativo.
  • Agente de desarrollo local: Define, programa y ejecuta acciones orientadas al desarrollo integral a nivel local.
  • Docente e Investigador: Desarrolla actividades que tienen por objeto impartir docencia en procesos formativos de enseñanza reglada y no reglada.

Preguntas frecuentes

¿Cómo se distribuyen los créditos?

Este grado universitario cuenta con un total de 240 créditos, que se distribuyen en: Formación Básica (BA) 60. Obligatorias (OB) 108. Optativas (OP) 48. Prácticas Externas (PE) 0. Trabajo Fin de Grado (TFG) 12.

Descubre más información sobre la Universidad Pablo de Olavide

La Universidad Pablo de Olavide es una universidad pública ubicada en Sevilla. Es una universidad moderna, fundada en 1997, y cuenta con más de 100 titulaciones entre grados y másteres universitarios en deportes, ciencias empresariales, ciencias sociales y experimentales, derecho, humanidades y carreras técnicas.

¡Para nosotros es muy importante conocer tu opinión!

En Uniscopio trabajamos con el objetivo de ofrecer información de calidad a todos los estudiantes. Dinos si esta página ha sido útil en tu búsqueda de universidad.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Descubre otras universidades recomendadas

Filtrar