Grado en Ciencias Políticas y de la Administración – Universidad Pablo de Olavide

Grado Presencial
Presencial
Grados con duración de 4 años
4 años
Idioma del Grado Español / Inglés
Español Inglés
Calendario Septiembre
Septiembre

Descripción

Los estudios de Ciencias Políticas y de la Administración están dirigidos a formar profesionales especializados en el análisis riguroso de la realidad política y social y en el conocimiento de la gestión pública en un marco internacional fuertemente globalizado y dinámico.

En este contexto se sitúa la creciente demanda de profesionales capacitados para analizar y diseñar nuevas pautas de acción en las cada vez más diversas y complejas relaciones entre sociedad civil, sistema político y administraciones públicas en un mundo crecientemente globalizado, multicultural y heterogéneo.

Distribución de Créditos

Tipo de materia Créditos ECTS
Formación básica 60
Obligatoria 108
Optativa 48
Prácticas externas obligatorias 0
Trabajo final de grado obligatorio 12
CRÉDITOS TOTALES 240

Salidas Profesionales

  • Analista político: Analiza e interpreta la realidad política y social
  • Asesor/a y Consultor/a: Desempeña funciones de asesoramiento y asistencia técnica a las Administraciones Públicas e instituciones políticas; a las organizaciones políticas de representación de intereses y no gubernamentales; así como al sector privado en sus relaciones con el sector público.
  • Consultor/a internacional: Desarrolla funciones de asesoramiento y asistencia técnica en materia de políticas nacionales e internacionales a responsables públicos y políticos de instituciones nacionales e internacionales, organizaciones del Tercer Sector y empresas con proyección internacional.
  • Analista de políticas públicas: Analiza las políticas públicas en las respectivas fases de: identificación y definición de problemas, así como de formulación e implementación de programas y acciones.
  • Técnico de las Administraciones Públicas: Desarrolla tareas de dirección, gestión, inspección, coordinación, control y estudio, así como el diseño y planeamiento de propuestas de mejora para las Administraciones públicas, órganos constitucionales e instituciones y organizaciones de carácter público que operan en el ámbito europeo, estatal, autonómico y local, a las cuáles se accede mediante oposición o contratación.
  • Gestor de organizaciones: Desarrolla tareas de dirección, planificación y gestión que garanticen los objetivos y fines de organizaciones y/o entes instrumentales, así como tareas de comunicación y transmisión entre el nivel directivo y el operativo.
  • Agente de desarrollo local: Define, programa y ejecuta acciones orientadas al desarrollo integral a nivel local.
  • Docente e Investigador: Desarrolla actividades que tienen por objeto impartir docencia en procesos formativos de enseñanza reglada y no reglada.

Universidad Pablo de Olavide