Skip to main content

Grado en Ciencias Políticas y de la Administración – Universidad de Barcelona

modalidad de la titulación
Presencial
duración de la titulación
4 años
idioma de la titulación
Español Catalán
ubicación de la titulación
Barcelona

Descripción

La Universidad de Barcelona comenzó a impartir el título de Ciencias Políticas y de la Administración en el curso 1994-95. Los estudios de Ciencias Políticas y de la Administración tienen como objeto teórico el análisis del poder, del sistema político, del Estado y de la Administración pública. En este sentido, el grado tiene como finalidad formar profesionales competentes en ámbitos relacionados con el mundo político, en concreto con actividades relacionadas con el análisis, el asesoramiento y el apoyo a la actividad y la decisión políticas.

Objetivos y competencias principales

El grado de Ciencias Políticas y de la Administración tiene como objetivo el análisis del poder, del sistema político, del Estado y de la Administración.

Pretende formar tanto ciudadanos como profesionales en el abanico de actividades relacionadas con el mundo político (análisis, asesoramiento y apoyo a la actividad y a la decisión política) para que tengan cabida en el mercado laboral.

Además de la formación clásica centrada en el pensamiento político y la teoría política, proporciona un conocimiento empírico y práctico de la política.

Salidas profesionales

Los principales sectores de ocupación del grado de Ciencias Políticas y de la Administración son los sectores público y privado, el sector terciario, la docencia, la investigación y las organizaciones supranacionales.

Las principales salidas profesionales de las personas graduadas en Ciencias Políticas y de la Administración son las siguientes:

  • Técnico o técnica en administraciones públicas.
  • Gestor o gestora de organizaciones: tareas de dirección, gestión y comunicación.
  • Analista de políticas públicas.
  • Agente de desarrollo local: ejecución de acciones locales; promoción de la actividad empresarial, creación de empleo y desarrollo sostenible; participación en programas europeos; planes de participación ciudadana…
  • Analista político: análisis de la sociedad, de las opiniones, de los valores y de las actitudes de ciudadanos y actores políticos; análisis de resultados electorales y escenarios políticos; análisis de estrategias políticas y campañas electorales; supervisión de indicadores sociopolíticos.
  • Asesor y consultor o asesor y consultora.
  • Trabajador o trabajadora de relaciones institucionales y responsabilidad social corporativa.
  • Consultor o consultora internacional: asesoramiento, proyectos de cooperación y desarrollo en otros países, observador internacional, mediación en crisis y conflictos.
  • Docente e investigador o investigadora.

Preguntas frecuentes

¿Cómo se distribuyen los créditos?

Este grado universitario cuenta con un total de 240 créditos.

Descubre más información sobre la Universidad de Barcelona

La Universidad de Barcelona es una universidad pública líder en diferentes campos, que ofrece una formación e investigación de calidad, y unos valores que la caracterizan: libertad, democracia, justicia, igualdad y solidaridad, y el compromiso con la responsabilidad social y los objetivos de desarrollo sostenible.

¡Para nosotros es muy importante conocer tu opinión!

En Uniscopio trabajamos con el objetivo de ofrecer información de calidad a todos los estudiantes. Dinos si esta página ha sido útil en tu búsqueda de universidad.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Descubre otras universidades recomendadas

Filtrar
Close Menu