Grado en Ciencias Políticas y de la Administración Pública – Universidad de Valencia

Grado Presencial
Presencial
Grados con duración de 4 años
4 años
Idioma del Grado Español / Valenciano
Español Valenciano
Calendario Septiembre
Septiembre

Descripción

El grado en Ciencias Políticas y de la Administración Pública proporciona una formación pluridisciplinar que combina conocimientos teóricos e instrumentos prácticos de diferentes campos de estudio como la ciencia política, el derecho, la historia, la economía, la sociología, etc. Partiendo de esta base, el grado ofrece recursos para analizar los fenómenos políticos y la organización de las administraciones públicas.

Al mismo tiempo, esta capacidad de análisis debe favorecer el desarrollo de estrategias de actuación en este ámbito, siempre desde una posición profesional y ética sólida.

Objetivos

  • Conocer las principales teorías y enfoques de la Ciencia Política y de la Administración Pública, así como de las ideas y formas de organización política.
  • Conocer y saber analizar la estructura y funcionamiento de las Administraciones públicas.
  • Conocer y saber analizar la estructura y funcionamiento de los sistemas y procesos políticos, sus elementos, así como su dimensión histórica, con especial atención al sistema político español y al de la Unión Europea.
  • Conocer y saber analizar las características y pautas de actuación de los principales actores políticos (partidos, sindicatos, grupos de interés y nuevos movimientos sociales).
  • Conocer y saber analizar los procesos electorales, tanto desde el punto de vista institucional, como desde el del comportamiento de los actores colectivos e individuales.

Distribución de Créditos

Tipo de materia Créditos ECTS
Formación básica 60
Obligatoria 138
Optativa 18
Prácticas externas obligatorias 18
Trabajo final de grado obligatorio 6
CRÉDITOS TOTALES 240

Salidas Profesionales

Las principales salidas profesionales de las personas graduadas en Ciencias Políticas y de la Administración son las siguientes:

  • Técnico o técnica en administraciones públicas.
  • Gestor o gestora de organizaciones: Tareas de dirección, gestión y
  • comunicación. Analista de políticas públicas.

Universidad de Valencia