Skip to main content

Grado en Ciencia Política y Gestión Pública – Universidad Rey Juan Carlos

modalidad de la titulación
Presencial
duración de la titulación
4 años
idioma de la titulación
Español
ubicación de la titulación
Madrid

Descripción

El Título de Grado en Ciencia Política y Gestión Pública es el principal instrumento de que dispondrá la Ciencia Política y de la Administración para dar a conocer a la sociedad su labor de producción de conocimiento especializado relativo a la teoría y práctica política, así como a la gestión de los asuntos públicos, respondiendo a los requerimientos actuales de la gobernabilidad en las democracias avanzadas.

Objetivos y competencias principales

- Inculcar un interés por el aprendizaje de la Ciencia Política y Administración Pública, por los elementos configuradores de los sistemas políticos y las dinámicas resultantes de la acción pública.
- Conocer la naturaleza y los métodos aplicables al objeto de estudio junto con una perspectiva histórica de su evolución.
- Reconocer a la disciplina de Ciencia Política y de la Administración como parte integrante de la educación y la cultura.
- Proporcionar una base sólida de conocimientos fundamentales en Ciencia Política, Administración y Gestión Pública.
- Desarrollar las habilidades exigidas para aplicar los conocimientos adquiridos a la práctica profesional.
- Generar un espíritu crítico que permita a los estudiantes valorar la importancia de sus conocimientos en contextos políticos, sociales y económicos nacionales e internacionales.

Salidas profesionales

  • Institutos de opinión pública: empresas cuya actividad consiste en la elaboración de estudios sociales y políticos.
  • Empresas de consultoría y asesoría organizativa: actividad de asesoramiento y consultoría en el ámbito de las políticas públicas.
  • El empleo público: puestos en distintos cuerpos superiores tanto de las administraciones públicas de los tres niveles de gobierno (central, autonómico y local) como de la Unión Europea, como de organismos multilaterales (Sistema de Naciones Unidas, Banco Mundial…).
  • El Grado está preparado para ofrecer un perfil directivo de la gestión de las políticas y servicios públicos.
  • La actividad vinculada a la sociedad civil organizada: entidades sin ánimo de lucro, sindicatos y organizaciones sociales en general.
  • La actividad investigadora y docente: el ejercicio profesional en el marco de la generación de conocimiento sobre el sistema político, las instituciones políticas, las políticas públicas y la gestión pública.
  • La actividad política e institucional: partidos políticos e instituciones políticas.

Preguntas frecuentes

¿Cómo se distribuyen los créditos?

Este grado universitario cuenta con un total de 240 créditos.

Descubre más información sobre la Universidad Rey Juan Carlos

La Universidad Rey Juan Carlos es una universidad pública de Madrid, con campus en Alcorcón, Aranjuez, Fuenlabrada, Madrid y Móstoles. Cuenta con más de 45.000 estudiantes, siendo la segunda universidad en número de estudiantes de Madrid. Es la universidad con mayor número de dobles grados de España.

¡Para nosotros es muy importante conocer tu opinión!

En Uniscopio trabajamos con el objetivo de ofrecer información de calidad a todos los estudiantes. Dinos si esta página ha sido útil en tu búsqueda de universidad.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Descubre otras universidades recomendadas

Filtrar
a