Skip to main content

Grado en Ciencia Política y Gestión Pública – Universidad Autónoma de Barcelona

modalidad de la titulación
Presencial
duración de la titulación
4 años
idioma de la titulación
Español Catalán
ubicación de la titulación
Barcelona

Descripción

El grado en Ciencia Política y Gestión Pública, de acuerdo con su tradición y experiencia, se caracteriza por su enfoque a la vez teórico y práctico, orientado tanto a la investigación como al ejercicio profesional.

Como que combina una sólida formación de base con un gran número de asignaturas optativas, podrás elegir una mención de especialización de acuerdo con tus intereses:

- Análisis Política, para profundizar en el conocimiento de los actores y de las instituciones políticas y desarrollar la capacidad de análisis de los fenómenos políticos.
- Análisis y Gestión de Políticas Públicas, para profundizar en el funcionamiento de las Administraciones públicas y el desarrollo de las políticas públicas.
- Relaciones Internacionales, para profundizar en el conocimiento de las políticas que los estados y los otros actores desarrollan en el ámbito internacional.

Objetivos y competencias principales

Formar profesionales con conocimientos en ciencias políticas y gestión pública, preparándolos para analizar y diseñar políticas, gestionar instituciones públicas y contribuir al desarrollo y mejora de la administración y gobierno en el ámbito público.

Salidas profesionales

La Administración pública, las empresas públicas y la enseñanza son los sectores más habituales donde estos titulados tienen su campo de salidas laborales. Otros sectores principales de ocupación son:

  • Asesoría y gestión de ONG, sindicatos, partidos y asociaciones diversas.
  • Cuerpo diplomático.
  • Gabinetes de información de empresas y organismos.
  • Asesorías en grandes empresas o multinacionales.
  • Medios de comunicación como experto en política y relaciones internacionales.

Preguntas frecuentes

¿Cómo se distribuyen los créditos?

Este grado universitario cuenta con un total de 240 créditos.

¡Para nosotros es muy importante conocer tu opinión!

En Uniscopio trabajamos con el objetivo de ofrecer información de calidad a todos los estudiantes. Dinos si esta página ha sido útil en tu búsqueda de universidad.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Descubre otras universidades recomendadas

Filtrar
a