Skip to main content

Grado en Ciencia Política y Gestión Pública – Universidad Autónoma de Barcelona

Grado Presencial
Presencial
Grados con duración de 4 años
4 años
Idioma del Grado Español / Valenciano
Español Catalán
Calendario Septiembre
Septiembre

Descripción

El grado en Ciencia Política y Gestión Pública, de acuerdo con su tradición y experiencia, se caracteriza por su enfoque a la vez teórico y práctico, orientado tanto a la investigación como al ejercicio profesional.

Como que combina una sólida formación de base con un gran número de asignaturas optativas, podrás elegir una mención de especialización de acuerdo con tus intereses:

  • Análisis Política, para profundizar en el conocimiento de los actores y de las instituciones políticas y desarrollar la capacidad de análisis de los fenómenos políticos.
  • Análisis y Gestión de Políticas Públicas, para profundizar en el funcionamiento de las Administraciones públicas y el desarrollo de las políticas públicas.
  • Relaciones Internacionales, para profundizar en el conocimiento de las políticas que los estados y los otros actores desarrollan en el ámbito internacional.

Perfil del Estudiante

El estudiante que emprenda estos estudios ha de tener interés por los procesos políticos, por la administración pública, por la solución de los conflictos y por el análisis de los comportamientos de las personas y de los colectivos, desde una perspectiva de conocimiento objetivo y de superación de las perspectivas simplistas.

Distribución de Créditos

Tipo de materiaCréditos ECTS
Formación básica60
Obligatoria108
Optativa60
Prácticas externas obligatorias0
Trabajo final de grado obligatorio12
CRÉDITOS TOTALES240

Salidas Profesionales

La Administración pública, las empresas públicas y la enseñanza son los sectores más habituales donde estos titulados tienen su campo de salidas laborales. Otros sectores principales de ocupación son:

  • Asesoría y gestión de ONG, sindicatos, partidos y asociaciones diversas.
  • Cuerpo diplomático.
  • Gabinetes de información de empresas y organismos.
  • Asesorías en grandes empresas o multinacionales.
  • Medios de comunicación como experto en política y relaciones internacionales.

Universidad Autónoma de Barcelona