Skip to main content

Grado en Ciencia Política y de la Administración – Universidad de Santiago de Compostela

Grado Presencial
Presencial
Grados con duración de 4 años
4 años
Idioma del Grado Español / Gallego
Español Gallego
Calendario Septiembre
Septiembre

Descripción

El trabajo de la ciencia política se centra en el estudio especializado relativo a las instituciones de las sociedades, asimismo atiende las exigencias de la cultura y de la gobernabilidad.

Existen nuevos mercados que se abren con el desarrollo de las administraciones locales y autonómicas, de la consultoría, de la gestión de la participación ciudadana o de las ONGs.

Objetivos

  • Despertar en los estudiantes el interés por el aprendizaje de los conceptos, métodos y técnicas fundamentales de la Ciencia Política y de la Gestión Pública.
  • Conocer la naturaleza y los principales métodos aplicables al objeto del estudio de las diferentes disciplinas, desde la perspectiva histórica de su génesis y desarrollo.
  • Situar las disciplinas de la Ciencia Política y de la Gestión Pública cómo parte de las Ciencias Sociales.
  • Proporcionar una formación sólida y autónoma en Ciencia Política y de la Administración.
  • Conciliar la formación sólida en los fundamentos de las ciencias sociales con las habilidades necesarias para la aplicación disteis conocimientos a la práctica profesional

Distribución de Créditos

Tipo de materia Créditos ECTS
Formación básica 60
Obligatoria 114
Optativa 36
Prácticas externas obligatorias 0
Trabajo final de grado obligatorio 0
CRÉDITOS TOTALES 240

Salidas Profesionales

  • Acceso al funcionariado público.
  • Acceso al profesorado de secundaria y universitario.
  • Investigación científico-social.
  • Asesoría (planificación; comunicación, gestión) en las distintas administraciones, partidos políticos, organizaciones sindicales y, en general, instituciones públicas.
  • Realización profesional de encuestas.
  • Análisis de las Opiniones Públicas y estudios de mercado.
  • Empleo en las administraciones europeas e internacionales y ONGs».
  • Consultoría del sector público.

Universidad de Santiago de Compostela