Grado en Ciencia Política y Administración Pública – Universidad de Salamanca

Grado Presencial
Presencial
Grados con duración de 4 años
4 años
Idioma del Grado Español
Español
Calendario Septiembre
Septiembre

Descripción

Este Grado proporciona a los estudiantes un conocimiento profundo sobre la vida política y sobre la estructura y funcionamiento de las Administraciones Públicas, lo que permite potenciar la proyección profesional hacia los distintos niveles de la Administración Pública, la esfera de la política, y la docencia e investigación en distintos ámbitos institucionales.

Objetivos

  • Se propone ofrecer una formación de nivel superior sobre el objeto correspondiente a la actuación de las Administraciones Públicas y a la esfera de la Política, como aspectos ligados entre sí en la realidad actual y en amplia medida interdependientes.
  • Se trata de asegurar la obtención de los conocimientos necesarios tanto sobre la regulación jurídica en este terreno como sobre la realidad social y política, y por tanto de articular una formación multidisciplinar, tanto sobre el derecho, las garantías y las instituciones como sobre la realidad a partir de la cual se realizan las actuaciones y la toma de decisiones en este terreno.

Distribución de Créditos

Tipo de materia Créditos ECTS
Formación básica 60
Obligatoria 150
Optativa 22,5
Prácticas externas obligatorias 0
Trabajo final de grado obligatorio 7,5
CRÉDITOS TOTALES 240

Salidas Profesionales

Salidas profesionales para los que capacita este Grado:

  • Las propias de la función pública, en los distintos niveles de las Administraciones Públicas (Local, Regional, Central e incluso las propias de la esfera Internacional, incluida la Unión Europea).
  • Las profesiones vinculadas a la esfera de la política, como las instituciones del Estado e internacionales, la amplia gama de asociaciones, empresas de asesoramiento e información, demoscopia, consultorías.
  • Las funciones de asesoramiento e información, de gestión y solución de problemas en el ámbito de la administración de empresas y asociaciones privadas y, específicamente, en su relación con el Estado.
  • Las funciones vinculadas a la docencia y la investigación, en instituciones tanto públicas como privadas.

Universidad de Salamanca