Skip to main content

Grado en Ciencia Política y Administración Pública – Universidad Autónoma de Madrid

modalidad de la titulación
Presencial
duración de la titulación
4 años
idioma de la titulación
Español
ubicación de la titulación
Madrid

Descripción

El Grado en Ciencia Política y Administración Pública atiende al objetivo de formar a sus alumnos en el desarrollo de instrumentos de análisis e investigación de los problemas políticos, la opinión pública, los sistemas de gobierno y el diseño de las políticas, tratando de contribuir al mismo tiempo a la promoción de los valores democráticos y al ejercicio de la ciudadanía.

Este Grado también busca fomentar en los estudiantes un espíritu crítico que les permita emplear los conocimientos que han adquirido en distintos contextos políticos, sociales y económicos, tanto nacionales como internacionales.

Objetivos y competencias principales

Los estudios en Ciencia Política y Administración Pública permiten al estudiante familiarizarse con las instituciones que adoptan las decisiones que gobiernas nuestras vidas y países.

Asimismo, permiten aprender cómo evaluar las opciones que los responsables públicos deben acometer habitualmente, en contextos nacionales e internacionales.

Todo ello se asienta en sólidos fundamentos teóricos y metodológicos, así como un profundo espíritu ético y de responsabilidad social.

Salidas profesionales

El Grado en Ciencia Política y Administración Pública capacita para trabajar en instituciones políticas y administraciones públicas, organizaciones políticas, de representación de intereses y no gubernamentales, sector privado, enseñanza e investigación, organismos internacionales y acción exterior.

Preguntas frecuentes

¿Cómo se distribuyen los créditos?

Este grado universitario cuenta con un total de 240 créditos.

Descubre más información sobre la Universidad Autónoma de Madrid

La Universidad Autónoma de Madrid, fundada en 1968, es una universidad pública destacada en los primeros puestos de los rankings por su excelencia docente e investigadora. Cuenta con su campus principal en Cantoblanco, Fuencarral, donde se imparte una amplia oferta académica que incluye estudios de Grado, Posgrado y Doctorado.

¡Para nosotros es muy importante conocer tu opinión!

En Uniscopio trabajamos con el objetivo de ofrecer información de calidad a todos los estudiantes. Dinos si esta página ha sido útil en tu búsqueda de universidad.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Descubre otras universidades recomendadas

Filtrar
Close Menu