Skip to main content

Doble Grado en Política y Gestión Pública y en Sociología – Universidad Autónoma de Barcelona

Grado Presencial
Presencial
Grados con duración de 5 años
5 años
Idioma del Grado Español / Valenciano
Español Catalán
Calendario Septiembre
Septiembre

Descripción

El objetivo es formar profesionales de alto nivel que puedan actuar en los diversos ámbitos políticos y administrativos, con un conocimiento válido y fiable basado en la investigación sobre los fenómenos que suscitan debate público (desigualdad, educación, género, migraciones, política social) y una preparación profunda sobre la estructura social, la metodología y las técnicas de investigación sociológicas.

Perfil del Estudiante

El estudiante de esta doble titulación debe tener interés por los procesos políticos, por la Administración pública, para la vida social, por la solución de los conflictos y las desigualdades y por el análisis de los comportamientos de las personas y de los colectivos, desde una perspectiva de conocimiento objetivo.

Debe ser, por tanto, una persona informada, con inquietudes políticas y sociales, con buena capacidad de análisis y con un espíritu crítico y reflexivo.

Distribución de Créditos

Tipo de materiaCréditos ECTS
Formación básica66
Obligatoria210
Optativa30
Prácticas externas obligatorias0
Trabajo final de grado obligatorio24
CRÉDITOS TOTALES310

3

Salidas Profesionales

  • Esta formación combinada es especialmente adecuada para la actividad en ámbitos ligados a las instituciones políticas y administrativas y a la investigación social.
  • Altos cuerpos administrativos.
  • Diplomacia.
  • Asesoría y gestión en ONGs, sindicatos, partidos, multinacionales y medios de comunicación
  • Tercer sector: dinamización y gestión de proyectos en fundaciones, asociaciones, ONGs, partidos, sindicatos, organizaciones sociales.
  • Gabinetes de información de empresas y organismos nacionales e internacionales.
  • Ámbito académico: investigación universitaria y en fundaciones; docencia universitaria y en enseñanza secundaria; formación continuada en la empresa.

Universidad Autónoma de Barcelona