Skip to main content

Doble Grado en Política y Gestión Pública y en Derecho – Universidad Autónoma de Barcelona

Grado Presencial
Presencial
Grados con duración de 5 años
5 años
Idioma del Grado Español / Valenciano
Español Catalán
Calendario Septiembre
Septiembre

Descripción

Con el doble grado en Ciencia Política y Gestión Pública y Derecho te formarás como profesional de alto nivel para actuar en los diversos ámbitos políticos y administrativos (Administración pública, gobierno, parlamento, instituciones internacionales, organizaciones políticas, etc.) con pleno conocimiento y dominio del lenguaje y de las técnicas del mundo jurídico.

Esta combinación todavía es infrecuente en nuestro país, pero la complejidad y exigencia técnica de la política contemporánea la hacen muy necesaria.

Perfil del Estudiante

El estudiante de esta doble titulación ha de tener interés por los procesos políticos y administrativos y una voluntad de implicación directa, como directivo público, como consejero jurídico, como experto asesor o como funcionario de alto nivel.

Ha de ser, por tanto, una persona informada, con inquietudes políticas y sociales, con buena capacidad de análisis y con un espíritu crítico y reflexivo.

Es especialmente importante tener un buen nivel de expresión oral y escrita y una orientación hacia la dimensión internacional.

Distribución de Créditos

Tipo de materiaCréditos ECTS
Formación básica108
Obligatoria222
Optativa18
Prácticas externas obligatorias0
Trabajo final de grado obligatorio24
CRÉDITOS TOTALES372

Salidas Profesionales

Esta formación combinada es especialmente adecuada para la actividad en ámbitos ligados a las instituciones políticas y las administraciones públicas, como los altos cuerpos administrativos, el cuerpo diplomático, la asesoría a empresas y medios de comunicación, las organizaciones internacionale como las Naciones Unidas, el Consejo de Europa o entidades supranacionales como la Unión Europea, la asesoría y la gestión en entidades diversas (ONGs, partidos políticos y organizaciones sociales), las fundaciones y los centros de investigación.

Universidad Autónoma de Barcelona