Skip to main content

Doble Grado en Ciencias Políticas y Sociología – Universidad Carlos III de Madrid

modalidad de la titulación
Presencial
duración de la titulación
5 años
idioma de la titulación
Español
ubicación de la titulación
Madrid

Descripción

El doble grado en Ciencias Políticas y Sociología tiene como objetivo formar especialistas y profesionales preparados para comprender y analizar la política en toda su complejidad, con rigor y profundidad desde una perspectiva sociológica. A través de una sólida base de conocimientos esenciales, habilidades y destrezas en el área de Ciencias Políticas y Administración, se propicia el conocimiento crítico y el interés por el análisis político en contextos nacionales e internacionales.

El estudio de problemas sociales, desigualdades y sociedades contemporáneas, junto con la formación en Teoría Sociológica, ofrece al alumnado una profunda comprensión de la realidad social y le aporta una sólida formación en métodos de investigación especializada en los diferentes ámbitos sociales.

Objetivos y competencias principales

- Inquietud o sensibilidad ante los problemas políticos y sociales de nuestro mundo.
- Curiosidad intelectual por conocer y comprender en profundidad la realidad política y social que nos rodea con un pensamiento crítico.
- Aprecio por la lectura y por la comunicación y debate argumentado de ideas de forma oral y escrita.
- Interés por seguir la información de actualidad a través de los medios de comunicación.

Salidas profesionales

Es nuestro cometido formar a los alumnos para que, al finalizar la carrera, hayan adquirido un conjunto de conocimientos y capacidades que les hagan convertirse en unos buenos profesionales capaces de adaptarse eficazmente a múltiples escenarios laborales, actividades y trabajos.

Con este programa de Doble Grado en Ciencia Política y Sociología, se pretende que los graduados tengan un perfil profesional flexible capaz de actuar en múltiples escenarios laborales y sociales, dado el profundo conocimiento de la realidad social que proporciona el núcleo básico de materias politológicas y sociológicas, que va a dar respuesta a los requerimientos del mercado de trabajo.

Todo ello, unido al arraigo profesional de los titulados de ambas disciplinas, es una garantía del éxito de estos estudios.

De forma más precisa, pueden consultarse las características específicas del perfil correspondiente al Graduado en Ciencias Políticas y al Graduado en Sociología.

Preguntas frecuentes

¿Cómo se distribuyen los créditos?

Este grado universitario cuenta con un total de 318 créditos.

Descubre más información sobre la Universidad Carlos III de Madrid

La Universidad Carlos III es una universidad pública con sede en Getafe. Fundada en 1989, cuenta con los campus de Getafe, Leganés, Colmenarejo y Madrid-Puerta de Toledo donde se imparte una amplia oferta de estudios de grado y posgrado en Ciencias Sociales y Jurídicas, Humanidades, Comunicación y Documentació, e Ingenierías. Con una amplia proyección internacional, destaca en numerosos rankings nacionales e internacionales.

¡Para nosotros es muy importante conocer tu opinión!

En Uniscopio trabajamos con el objetivo de ofrecer información de calidad a todos los estudiantes. Dinos si esta página ha sido útil en tu búsqueda de universidad.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Descubre otras universidades recomendadas

Filtrar
a