Skip to main content

Doble Grado en Ciencias Políticas y de la Administración y Derecho – Universidad de Granada

modalidad de la titulación
Presencial
duración de la titulación
5 años
idioma de la titulación
Español
ubicación de la titulación
Granada

Descripción

En este sentido, el Doble de Grado en Derecho y en Ciencias Políticas y de la Administración ofrece la formación para múltiples perfiles profesionales, lo que justifica el interés por la titulación, dadas sus salidas profesionales tanto en la Administración Pública -local, regional, nacional o internacional- como en el sector privado, a las que hay que sumar el autoempleo como emprendedores y profesionales.

Objetivos y competencias principales

- Proporcionar una formación de contenido generalista, teórica y práctica, que permita dominar los conceptos básicos del Derecho, alcanzar las destrezas y habilidades necesarias para el futuro ejercicio de las profesiones jurídicas y obtener un conocimiento suficiente de la estructura de los ordenamientos jurídicos nacional, internacional y comunitario, así como de los contenidos normativos de las distintas ramas del Derecho.
- Transmitir una formación en valores, en general, y una deontología profesional, en particular.
- Mostrar una actitud critica ante la realidad y las ideas, y de apertura e interés por el trabajo intelectual y sus resultados.

Salidas profesionales

  • Analista político
  • Asesor y Consultor
  • Consultor internacional
  • Analista y evaluador de políticas públicas
  • Gestor de organizaciones
  • Agente de desarrollo local
  • Docente e Investigador

Preguntas frecuentes

¿Cómo se distribuyen los créditos?

Este grado universitario cuenta con un total de 378 créditos, que se distribuyen en: Formación Básica (BA) 102. Obligatorias (OB) 203. Optativas (OP) 61. Prácticas Externas Obligatorias (PE) 6. Trabajo Fin de Grado (TFG) 6.

Descubre más información sobre la Universidad de Granada

La Universidad de Granada una universidad pública ubicada en Granada, reconocida internacionalmente como destino de excelencia académica, cuenta con una rica tradición cultural y una gran variedad de programas en todas las áreas de conocimiento.

¡Para nosotros es muy importante conocer tu opinión!

En Uniscopio trabajamos con el objetivo de ofrecer información de calidad a todos los estudiantes. Dinos si esta página ha sido útil en tu búsqueda de universidad.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Descubre otras universidades recomendadas

Filtrar
a