Skip to main content

Grado de Antropología y Evolución Humana – Universidad Rovira i Virgili

modalidad de la titulación
Presencial
duración de la titulación
4 años
idioma de la titulación
Español Catalán
ubicación de la titulación
Tarragona

Descripción del Grado de Antropología y Evolución Humana – Universidad Rovira i Virgili

Con este grado aprenderás los conocimientos fundamentales teóricos y metodológicos de dos disciplinas hermanas y complementarias centradas en el estudio exhaustivo del ser humano: la antropología y la arqueología.

La primera, con sus dos grandes vertientes, el social y el cultural; la segunda, enfocada hacia el ámbito esencial de la evolución humana.

El grado te ofrece una opción formativa innovadora si te interesan cuestiones como el estudio de la diversidad cultural, el patrimonio arqueológico, la cooperación, la adaptabilidad de las formas culturales y la evolución humana.

Objetivos y competencias principales

Este grado te interesará especialmente si tienes inquietudes sobre el estudio del ser humano en un sentido amplio y de las diferentes sociedades y culturas, si valoras la importancia de pensar a fondo sobre el origen, la evolución, la conducta y el pensamiento del ser humano, sobre la relevancia de la cultura material y simbólica de los pueblos, tanto en el ámbito etnográfico como arqueológico, y si tienes sensibilidad para problemáticas vinculadas a los procesos de cambio social, la diversidad cultural o la desigualdad.

Salidas profesionales

Este grado te preparará para ejercer actividades profesionales diversas y estrechamente relacionadas con el mundo actual como las siguientes:

  • Investigación en los ámbitos de la prehistoria y la arqueología.
  • Diagnóstico social y planificación del territorio.
  • Intervención social.
  • Cooperación.
  • Dinamización sociocultural.
  • Gestión del patrimonio etnológico y cultural.
  • Gestión de museos y parques arqueológicos.

Preguntas frecuentes

¿Cómo se distribuyen los créditos?

Este grado universitario cuenta con un total de 240 créditos.

Descubre más información sobre la Universitat Rovira i Virgili

La Universidad del Universitat Rovira i Virgili es la universidad pública de Tarragona. La URV está muy arraigada al territorio, con una visión internacional y con una misión de excelencia en investigación y docencia. Cuenta con un gran prestigio internacional. En sus 6 campus se imparten más de 100 titulaciones oficiales.

¡Para nosotros es muy importante conocer tu opinión!

En Uniscopio trabajamos con el objetivo de ofrecer información de calidad a todos los estudiantes. Dinos si esta página ha sido útil en tu búsqueda de universidad.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Descubre otras universidades recomendadas

Filtrar