Skip to main content

Grado en Administración y Dirección de Empresas – Universidad Miguel Hernández de Elche

Grado Presencial
Presencial
Grados con duración de 4 años
4 años
Idioma del Grado Español
Español
Calendario Septiembre
Septiembre

Descripción

El objetivo central del grado en A.D.E. es formar profesionales capacitados para desenvolverse en el complejo y dinámico mundo de los negocios y desempeñar con éxito las diversas funciones que implican la Administración y Dirección de Empresas.

Ofrece Amplia formación y capacitación para el ejercicio de las Tareas y Funciones a desarrollar en el ámbito global de la organización o en cualquiera de sus áreas funcionales: producción, recursos humanos, financiación, comercialización, inversión, administración o contabilidad; y para desenvolverse en el contexto global de la economía y estar en condiciones de contribuir con su actividad al buen funcionamiento y a la mejora de resultados. Todo ello con unos valores éticos y con plena consciencia de la función social que ejerce.

Este grado se imparte también en el Campus de Orihuela.

Competencias

  • Capacidad para identificar y emprender iniciativas empresariales y profesionales
  • Capacidad para diseñar y desarrollar un proceso de dirección estratégica
  • Habilidad para interpretar los fundamentos del Derecho, con especial incidencia en los ámbitos Mercantil, Laboral y Tributario, así como para llevar a cabo su aplicación a la actividad empresarial.
  • Capacidad para analizar los problemas generales en el ámbito del Derecho Tributario.
  • Capacidad para relacionar los conocimientos sobre las teorías e instituciones económicas fundamentales.
  • Capacidad para analizar los problemas generales en el ámbito de la microeconomía y la macroeconomía.
  • Capacidad para percibir y valorar la importancia de las nuevas tecnologías en el ámbito empresarial y de su entorno económico
  • Capacidad para analizar la relación entre la empresa y su entorno económico, distinguiendo las áreas funcionales: producción, inversión, financiación y comercialización, así como la técnica contable para obtener la situación económico-financiera con especial énfasis en las pequeñas y medianas empresas

Distribución de Créditos

Tipo de materiaCréditos ECTS
Formación básica60
Obligatoria150
Optativa24
Prácticas externas obligatorias0
Trabajo final de grado obligatorio6
CRÉDITOS TOTALES240

Salidas Profesionales

Las salidas profesionales que ofrece el Grado en Administración y Dirección de Empresas son muchas, variadas y están especialmente relacionadas con puestos de trabajo de responsabilidad media y alta en cualquier tipo de organización, incluso facilitando el acceso al trabajo por cuenta propia, a través de la creación de empresas.
A continuación siguiendo diversos criterios enumeramos la mayoría de las salidas profesionales:
1) Por entidad oferente: – Empresas de todo tipo: sectores agrícola, industriales y de servicios, asesorías, consultoras, banca, entidades financieras y seguros, academias y centro de enseñanza, formación e investigación. – Administraciones públicas: organismos nacionales, autonómicos, locales e internacionales en todos los cuerpos y escalas, algunos de ellos específicos; centros de enseñanza y de investigación tales como centros de secundaria/bachillerato, formación profesional, universidad. – Organizaciones sin fines de lucro: asociaciones, fundaciones, ONGs, etc. – Autoempleo.
2) Por la naturaleza del trabajo: – Dirección y gerencia. – Auditorías contable, fiscal y de sistemas de información. – Gestión financiera, contable y control presupuestario de las empresas. – Planes de viabilidad. – Aplicación de las tecnologías de la información. – Estudios sobre la producción, el gasto y la inversión. – Comercio exterior y prospectiva de mercados. – Gestión de personal, Seguridad Social y nóminas – Asesoría fiscal. – Peritaje judicial e intervención en procesos concursales. – Gestión de entidades bancarias. – Gestión de Administraciones Públicas. – Docencia.

Universidad Miguel Hernández de Elche