Skip to main content

Grado en Administración y Dirección de Empresas – Universidad Loyola Andalucía

Grado Presencial
Presencial
Grados con duración de 4 años
4 años
Idioma del Grado Español
Español
Calendario Septiembre
Septiembre

Descripción

El Grado en ADE se ha diseñado para prepararte como profesional con una formación sólida y versátil y capacitarte para desarrollar una amplia gama de funciones de dirección, gestión o asesoramiento en cualquier organización pública o privada.

El plan de estudios del Grado en ADE te permitirá comprender los mecanismos de la economía y de las empresas; analizar la información necesaria para tomar decisiones óptimas en condiciones de incertidumbre, fijar objetivos y establecer los planes o líneas de actuación necesarias para alcanzarlos. De esta manera te prepararás para garantizar el buen funcionamiento y la sostenibilidad de las organizaciones.

Objetivos

La especialización en la carrera de ADE abarca las diferentes áreas de la empresa, por lo que podrás convertirte en un experto en Finanzas, Contabilidad, Recursos Humanos, Marketing, Dirección Comercial o Producción entre otros.

Desde el primer día tendrás contacto con el mundo de la empresa, con directivos, empresarios y emprendedores, tanto a través de las prácticas profesionales, como a través de las actividades académicas que se organizan para los estudiantes. Así, podrás participar en certámenes nacionales e internacionales de creación de empresas, marketing o finanzas, simuladores, seminarios y talleres, entre otros.

Distribución de Créditos

Tipo de materiaCréditos ECTS
CRÉDITOS TOTALES240

Salidas Profesionales

Entre las salidas profesionales para los titulados en ADE están:

  • Dirección general: labores de planificación estratégica, operativa y de gerencia.
  • Dirección o gestión funcional: producción, distribución, logística, expansión, comercialización, control de calidad, gestión de recursos humanos o administración.
  • Asesor/, consultor/a, analista, auditor/a
  • Funcionario o personal laboral de los cuerpos técnicos en las Administraciones Públicas.
  • Docente e Investigador

Universidad Loyola Andalucía