Skip to main content

Grado en Administración y Dirección de Empresas – Universidad de Valladolid

Grado Presencial
Presencial
Grados con duración de 4 años
4 años
Idioma del Grado Español
Español
Calendario Septiembre
Septiembre

Descripción

El objetivo general del Grado en Administración y Dirección de Empresas es formar profesionales capaces de desempeñar labores de dirección, gestión, asesoramiento, evaluación y control en todo tipo de organizaciones (privadas o públicas, lucrativas o no lucrativas).

Estas labores se pueden desarrollar en el ámbito global de la organización o en cualquiera de sus áreas: comercialización e investigación de mercados, producción u operaciones, recursos humanos, financiación e inversión, contabilidad y fiscalidad, etc.

Objetivos

  • Que los estudiantes adquieran un conocimiento y una visión integral de la naturaleza, políticas, estrategias y administración de las empresas y/o de las organizaciones sin ánimo de lucro.
  • Que los estudiantes sean capaces de comprender el funcionamiento de las empresas y de las organizaciones sin ánimo de lucro en relación con el entorno socioeconómico local, nacional y global en el que desarrollan sus actividades.
  • Que los estudiantes manejen los conceptos, teorías, enfoques analíticos, técnicas e instrumentos gerenciales empleados, tanto en el ámbito general como en el de las diferentes áreas funcionales de la organización, y comprendan las relaciones que existen entre éstas y el conjunto de la misma.

Distribución de Créditos

Tipo de materiaCréditos ECTS
Formación básica60
Obligatoria126
Optativa48
Prácticas externas obligatorias0
Trabajo final de grado obligatorio6
CRÉDITOS TOTALES240

Salidas Profesionales

Las expectativas laborales y de desarrollo profesional son un elemento determinante por el que buena parte de los alumnos eligen esta titulación.

El objetivo general del Grado en ADE es formar profesionales capaces de desempeñar labores de dirección, gestión, asesoramiento, evaluación y control en todo tipo de empresas y organizaciones (privadas o públicas, lucrativas o no lucrativas).

Estas labores se pueden desarrollar en el ámbito global de la empresa o en cualquiera de sus áreas: comercialización e investigación de mercados, producción u operaciones, recursos humanos, financiación e inversión, contabilidad y fiscalidad, etc.

Asimismo, en las salidas profesionales se incluyen también la docencia –universitaria y no universitaria-, la administración pública, la banca, la consultoría y, por supuesto, la creación de empresas.

Por último, resulta necesario destacar también que el grado en Administración y Dirección de Empresas capacita también a los alumnos a acceder a prestigiosos programas de Máster y Doctorado con los que pueden culminar su especialización.

Por todo ello, el grado en Administración y Dirección de Empresas suele liderar los rankings en cuanto a las carreras universitarias con más salidas profesionales.

Universidad de Valladolid