Skip to main content

Grado en Administración y Dirección de Empresas – Universidad de Valencia

modalidad de la titulación
Presencial
duración de la titulación
4 años
idioma de la titulación
Español Valenciano
ubicación de la titulación
Valencia

Descripción del Grado en Administración y Dirección de Empresas – Universidad de Valencia

El objetivo central del grado en ADE es formar a profesionales capaces de realizar labores de gestión, asesoramiento y evaluación en las organizaciones productivas.

Estas labores se pueden desempeñar en el ámbito global de la organización o en cualquiera de las áreas funcionales: producción, recursos humanos, finanzas, comercialización, inversión, administración o contabilidad.

El graduado o graduada debe conocer el vínculo de todas estas áreas funcionales con los objetivos generales de la unidad productiva, y el de éstos con el contexto global de la economía, además de estar en condiciones de contribuir con su actividad al buen funcionamiento y a la mejora de resultados. En concreto, ha de saber identificar y anticipar oportunidades, asignar recursos, organizar la información, seleccionar y motivar a las personas, tomar decisiones, alcanzar los objetivos propuestos y evaluar los resultados.

Objetivos y competencias principales

- Poseer un conocimiento interdisciplinar de la empresa y de su entorno social, económico, institucional y jurídico, así como los elementos básicos del proceso de dirección, tales como la organización y administración, la contabilidad, la fiscalidad, las operaciones, los recursos humanos, la comercialización y la financiación e inversión.
- Ser capaz de elaborar e interpretar la información contable, tanto la financiera, destinada a los usuarios externos, como la interna, destinada al control de gestión y la toma de decisiones.
- Ser capaz de analizar y comprender los mecanismos del mercado, de la competencia y de los propios consumidores y compradores, por medio de la información disponible y toda aquella que se pueda recabar de cualquier fuente posible, y saber organizar, controlar y administrar los recursos y capacidades comerciales para adecuar la oferta y los mensajes de la organización a las necesidades de los clientes a los que se dirige.
- Ser capaz de resolver problemas de valoración financiera, tanto en decisiones de financiación, como de inversión empresarial, en el entorno nacional e internacional.

Salidas profesionales

Las principales salidas profesionales del grado online de ADE tienen que ver con:

  • Contabilidad y auditoría: técnico contable, controller, auditor externo, responsable de contabilidad.
  • Gestión fiscal: técnico de consultoría y gestoría fiscal, asesor fiscal.
  • Finanzas: analista financiero, jefe de tesorería, director financiero.
  • Operaciones y logística: jefe de producción, responsable de logística, responsable de aprovisionamiento, responsable de distribución, director de operaciones y logística.
  • Recursos humanos: técnico de recursos humanos, director de recursos humanos.
  • Dirección estratégica: staff de la dirección estratégica, responsable de planificación estratégica, adjunto de dirección.

Preguntas frecuentes

¿Cómo se distribuyen los créditos?

Este grado universitario cuenta con un total de 240 créditos.

Descubre más información sobre la Universitat de Valencia

La Universidad de Valencia es una universidad pública fundada en 1499, siendo una de las universidades más antiguas de España. Es una universidad moderna e innovadora dividida en cuatro campus: Blasco Ibáñez, Tarongers, Onteniente y Burjasot-Paterna. Es la mayor universidad en número de alumnos de la Comunidad Valenciana.

¡Para nosotros es muy importante conocer tu opinión!

En Uniscopio trabajamos con el objetivo de ofrecer información de calidad a todos los estudiantes. Dinos si esta página ha sido útil en tu búsqueda de universidad.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Descubre otras universidades recomendadas

Filtrar