Skip to main content

Grado en Administración y Dirección de Empresas – Universidad de Navarra

modalidad de la titulación
Presencial
duración de la titulación
4 años
idioma de la titulación
Español Inglés
ubicación de la titulación
Pamplona

Descripción

La Formación en Administración y Dirección de Empresas aporta a los alumnos que la cursan una visión completa y detallada del funcionamiento de las empresas.

La gestión empresarial se contempla desde un punto de vista científico y técnico acompañado de una profunda perspectiva humanista.

La empresa se constituye y se desarrolla por personas y esto es algo que no se puede perder de vista.

Por un lado, se estudian las diferentes áreas de gestión, como Finanzas, Recursos Humanos, Dirección Comercial y Producción.

Por otro lado, la visión desde la Dirección Estratégica permite integrar todos los elementos que se han ido estudiando por separado.

Objetivos y competencias principales

El objetivo del Grado en Administración y Dirección de Empresas es que los estudiantes adquieran un conocimiento profundo y una capacitación práctica acerca de la naturaleza de la empresa y su relación con el entorno, y de los métodos y técnicas de dirección y gestión en las diferentes áreas funcionales de las empresas.

El Grado en ADE capacita al estudiante para gestionar y administrar una empresa de acuerdo con sus recursos a fin de maximizar el beneficio, a integrarse en cualquier área funcional de la empresa y desempeñar con soltura cualquier labor de gestión en ella encomendada, siendo capaz de realizar diagnósticos y aportar propuestas de mejora en los distintos departamentos (recursos humanos, marketing, etc.).

Podrá asimismo redactar y transmitir la información económico-financiera a través de los estados contables, identificar las fuentes de información económica relevante y su contenido, y derivar de los datos información económica relevante, así como valorar la situación y previsible evolución de una empresa.

Salidas profesionales

El título de Grado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Navarra ofrece una formación que capacita para trabajar en diferentes áreas de la gestión empresarial:

  • Finanzas (Banca de Inversión, Banca Personal, Comercial…)
  • Recursos Humanos
  • Marketing
  • Empresas de Gran Consumo y Distribución.
  • Sector Exterior, Internacionalización.
  • Producción
  • Logística
  • Servicios Profesionales: Auditoría, Consultoría y Consultoría Estratégica.

Una vez que los graduados han adquirido experiencia profesional en estas áreas, cabe la posibilidad de que accedan a puestos de Dirección General de Empresas o que se planteen en emprendimiento.

Preguntas frecuentes

¿Cómo se distribuyen los créditos?

Este grado universitario cuenta con un total de 240 créditos, que se distribuyen en: Formación Básica (BA) 36 (CSJ) 24 (OR). Obligatorias (OB) 120. Optativas (OP) 54. Prácticas Externas Obligatorias (PE) 0. Trabajo Fin de Grado (TFG) 6.

Descubre más información sobre la Universidad de Navarra

La Universidad de Navarra es una universidad privada con campus principal en Pamplona y sedes en Madrid, Barcelona y Nueva York, así como la escuela TECNUN ubicada en San Sebastián. Cuenta con un gran prestigio internacional, tal y como demuestra su posición destacada en numerosos rankings internacionales.

¡Para nosotros es muy importante conocer tu opinión!

En Uniscopio trabajamos con el objetivo de ofrecer información de calidad a todos los estudiantes. Dinos si esta página ha sido útil en tu búsqueda de universidad.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Hidden
Hidden
Nombre*
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
a