Skip to main content

Grado en Administración y Dirección de Empresas – Universidad de Málaga

Grado Presencial
Presencial
Grados con duración de 4 años
4 años
Idioma del Grado Español
Español
Calendario Septiembre
Septiembre

Descripción

El Grado en Administración y Dirección de Empresas proporciona las técnicas de análisis que permiten una capacidad de comprensión y de gestión del funcionamiento interno de una empresa y de sus relaciones con los mercados.

En su plan de estudio aparecen asignaturas, tanto de Matemáticas o Estadística, como de Historia o Derecho. De igual manera, ocupa un espacio muy relevante el estudio de la Contabilidad o de la Economía de la Empresa, junto con otras disciplinas específicas relacionadas con la Economía. En consecuencia, sería conveniente que los alumnos de nuevo ingreso hubieran cursado previamente las asignaturas de Economía y de Economía de la Empresa que se imparten en bachillerato. Es muy recomendable que posea una buena formación en Matemáticas.

Competencias

Competencias Generales:

  • Capacidad para desarrollar la actividad profesional, respetando los derechos fundamentales, los de igualdad entre hombres y mujeres y los valores propios de una cultura de paz y de valores democráticos.
  • Capacidad para trabajar en equipo, de carácter multidisciplinar y en entornos diversos y multiculturales.
  • Capacidad para la crítica y la autocrítica sobre los diversos contenidos del proceso formativo y sobre otros tantos aspectos de la vida social y política.
  • Capacidad para unas relaciones personales éticas, al tiempo que comprometidas con una sociedad más justa y solidaria

Distribución de Créditos

DISTRIBUCIÓN DEL PLAN DE ESTUDIOS EN CRÉDITOS ECTS POR TIPO DE MATERIA
TIPO DE MATERIA CRÉDITOS
Formación Básica (BA) 60
Obligatorias (OB) 126
Optativas (OP) 48
Prácticas Externas Obligatorias (PE) 0
Trabajo Fin de Grado (TFG) 6
TOTAL 240

Salidas Profesionales

Los Graduados en Administración y Dirección de Empresas están capacitados para desempeñar funciones de gestión, asesoramiento y evaluación en las organizaciones productivas. Por tanto, cualquier empresa es una potencial demandante de estos titulados. Su gran capacidad de adaptación ante distintos entornos laborales y la versatilidad que proporcionan los estudios, les permite asumir distintas responsabilidades directivas.

Igualmente, pueden dedicarse al ejercicio libre de la profesión como asesor y consultor de empresas. Asimismo, pueden acceder a la función pública a través de las plazas que convocan las distintas administraciones públicas. Las instituciones docentes, tanto públicas como privadas, también suelen requerir a estos profesionales.