Skip to main content

Grado en Administración y Dirección de Empresas – Universidad de La Rioja

Grado Presencial
Presencial
Grados con duración de 4 años
4 años
Idioma del Grado Español
Español
Calendario Septiembre
Septiembre

Descripción

En el Grado en Administración y Dirección de Empresas (GADE) se forman profesionales que desarrollarán su actividad en el campo de la economía de la empresa, su organización, administración y dirección y por tanto con conexión con titulaciones como el derecho, la economía o las relaciones laborales.

El programa académico, diseñado para responder a las demandas de nuestro entorno y de las necesidades de la empresa del siglo XXI, ofrece una formación global en dirección estratégica y política de empresa, contabilidad y finanzas, dirección comercial, economía y derecho.

Perfil de Ingreso

Es recomendable que los alumnos que vayan a cursar este grado tengan conocimientos a nivel de bachillerato de las materias básicas correspondientes a la rama de conocimiento de ciencias jurídicas y sociales.

En particular, en el caso de los estudiantes que estén en posesión del título de bachiller se recomienda el perfil de Ciencias Sociales, mientras que en el caso de enseñanzas de Formación Profesional se recomiendan los perfiles de Administración y Gestión (Administración y Finanzas) y Comercio y Marketing (Gestión Comercial y Marketing, Servicio al consumidor y Comercio Internacional), correspondientes a los ciclos formativos de grado superior.

Distribución de Créditos

TIPO DE MATERIA CRÉDITOS
TOTAL 240

Salidas Profesionales

El graduado en Administración y Dirección de Empresas está habilitado para el ejercicio de la profesión de Economista.

Está cualificado también para desempeñar cargos de responsabilidad en el sector privado y público tales como gerencia y dirección general, administración, director financiero y contable, auditor, comercial-marketing y personal.

También está preparado para crear su propia empresa.

El graduado podrá dedicarse a la labor docente e investigadora en el ámbito de la economía y la empresa.

Universidad de La Rioja