Skip to main content

Grado en Administración y Dirección de Empresas – Universidad de La Laguna

Grado Presencial
Presencial
Grados con duración de 4 años
4 años
Idioma del Grado Español
Español
Calendario Septiembre
Septiembre

Descripción

El objetivo general del título de grado en Administración y Dirección de Empresas es formar profesionales para dirigir y administrar unidades económicas y, en especial, las empresas.

Con la adquisición de las competencias del grado el profesional podrá desarrollar su función tanto en el ámbito global de la organización como en cualquiera de sus áreas funcionales: producción, recursos humanos, financiación, comercialización, inversión, administración o contabilidad.

Dirigido a

El alumnado de nuevo ingreso tiene que estar motivado por desarrollarse en el ámbito de la empresa y en el de la dirección y gestión empresarial.

Así, sus intereses deben pasar por la economía, por lo social y por cualquiera de las áreas funcionales de una empresa o por la dirección en general.

Por eso, es recomendable tener algunas competencias y actitudes claves como pueden ser la responsabilidad y capacidad de trabajo autónomo y en equipo, habilidades comunicativas y carácter proactivo y emprendedor.

También es recomendable que los futuros estudiantes dispongan de capacidad de razonamiento numérico y abstracto, conocimientos básicos de matemáticas científicas y una correcta expresión oral y escrita.

Asimismo, se considera adecuado que el alumnado de nuevo ingreso posea un nivel básico de inglés.

Distribución de Créditos

Tipo de materiaCréditos ECTS
Formación básica60
Obligatoria126
Optativa24
Prácticas externas obligatorias12
Trabajo final de grado obligatorio18
CRÉDITOS TOTALES240

Salidas Profesionales

El grado en Administración y Dirección de Empresas capacita para el ejercicio de la profesión de economista regulada y para el ejercicio de las siguientes actividades profesionales, tanto del ámbito público como del privado:

  • Dirección general de empresas familiares, pymes y grandes empresas nacionales y multinacionales.
  • Dirección y gestión en las diferentes áreas funcionales de la empresa.
  • Administración y gestión en diferentes ámbitos de la administración pública, tanto a nivel estatal, autonómico, regional como local.
  • Gestión y dirección en organismos internacionales.
  • Administración de sociedades.
  • Asesoría y consultoría (ejercicio de la libre profesión).
  • Auditoría.
  • Enseñanza.
  • Investigación.