Skip to main content

Grado en Administración y Dirección de Empresas – Universidad de Extremadura

Grado Presencial
Presencial
Grados con duración de 4 años
4 años
Idioma del Grado Español
Español
Calendario Septiembre
Septiembre

Descripción

El Grado de ADE facilita la formación de profesionales capaces de velar por el mejor uso de los recursos disponibles, la correcta administración y gestión de las empresas, y en general, por el aumento en el nivel de vida, el progreso y el bienestar social. Pero el título no sólo ofrece formación técnica, sino que además incentiva el trabajo en equipo y las habilidades de comunicación.

El título de Grado en ADE proporciona al estudiante las competencias y conocimientos idóneos para responder a los retos actuales y desarrollar un perfil profesional en labores de gestión y asesoramiento tanto en el ámbito privado o en el público. Asimismo, dota de la base académica idónea a aquéllos cuyas expectativas laborales estén más orientadas a la investigación.

Objetivos

  • Conocer y entender el papel de la empresa en el contexto histórico y económico, clasificando e interpretando las relaciones entre los sujetos interesados en la empresa que forman parte de la sociedad.
  • Conocer el marco contable actual y aplicarlo en el análisis de operaciones y procesos contables.
  • Comprender los sistemas y métodos de costes y ser capaz de elaborar información sobre el movimiento interno de valores a partir de modelos tradicionales y actuales para la toma de decisiones dentro de la empresa.
  • Aplicar los instrumentos propios del análisis contable e interpretar dicha información.
  • Conocer y aplicar las distintas leyes financieras en la resolución de problemas relacionados con la actividad empresarial.
  • Entender el proceso de inversión y financiación a partir de los principios, fundamentos y teorías financieras.
  • Capacidad para conocer, comprender y utilizar los principios del Derecho aplicado a la empresa.
  • Adquirir conocimientos en relación con el sistema fiscal-tributario aplicado a la empresa.

Distribución de Créditos

DISTRIBUCIÓN DEL PLAN DE ESTUDIOS EN CRÉDITOS ECTS POR TIPO DE MATERIA
TIPO DE MATERIACRÉDITOS
Formación Básica (BA)60
Obligatorias (OB)120
Optativas (OP)30
Prácticas Externas Obligatorias (PE)18
Trabajo Fin de Grado (TFG)12
TOTAL240

Salidas Profesionales

El Grado de Administración y Dirección de Empresas permite formar profesionales capaces de desempeñar labores de gestión, asesoramiento y evaluación en diversos asuntos económicos y financieros tanto en el ámbito privado como público.

Los conocimientos adquiridos le permitirán aproximarse a cualquier problema con rigor científico haciendo uso de todas las herramientas y competencias necesarias (desde el trabajo en equipo hasta las habilidades de comunicación). Los graduados de esta titulación tienen una formación versátil, por lo que pueden desempeñar una gama amplia de funciones, directivas o técnicas básicamente:

  • Sector público al que acceden mediante oposición (técnicos comerciales y economistas del estado, inspector de instituciones de crédito, inspector de hacienda, interventores y auditores)
  • Organismos internacionales como EL Fondo Monetario Internacional, Banco Mundial o diversos organismos de la Unión Europea
  • Sector privado: asesorías, consultarías, compañías de seguros, instituciones financieras, servicios de estudios y análisis
  • Docencia e investigación en entidades públicas y privadas
  • Ejercicio libre de la profesión para quienes opten por colegiarse ejerciendo como consultores, analistas o asesores o gestores

En resumen, el Grado en ADE capacita al estudiante para la creación de su propia empresa; para la Docencia; para el acceso a estudios de Máster y Doctorado; para el desempeño de profesiones liberales como Auditor de Cuentas, Consultor fiscal o financiero, consultor de recursos humanos o consultor comercial o administrativo; además de para la dirección de empresas industriales o de servicios de carácter nacional o internacional.

Universidad de Extremadura