Skip to main content

Grado en Administración y Dirección de Empresas – Universidad de Deusto

modalidad de la titulación
Presencial
duración de la titulación
4 años
idioma de la titulación
Español Inglés Euskera
ubicación de la titulación
Bilbao

Descripción

En el grado en Administración y Dirección de Empresas estudiarás cómo planificar, organizar, dirigir y poner en marcha proyectos empresariales.

Descubrirás cómo funcionan las finanzas y la contabilidad, cómo se plantean las estrategias de marketing, cómo se gestionan los proyectos estratégicos o cómo es la gestión internacional de recursos, entre otros.

Objetivos y competencias principales

Conocerás a fondo todas las áreas que componen una empresa y entenderás su gestión desde una perspectiva global e integradora, preparándote para asumir diferentes funciones y responsabilidades en una gran variedad de sectores y organizaciones.

Aprenderás a:

- Gestionar los recursos (humanos, financieros, tecnológicos…) con eficiencia económica y de manera responsable y sostenible, a fin de contribuir al desarrollo del territorio en el que lleva a cabo su actividad.
- Analizar aspectos legales, económicos, sociales y culturales que afectan al funcionamiento de la empresa.
- Diseñar la estrategia y el modelo de negocio de una empresa, teniendo en cuenta las peculiaridades de la gestión funcional (finanzas, marketing, personas…).
- Manejar las TIC y herramientas disponibles desde un punto de vista empresarial para facilitar los procesos y la toma de decisiones.
- Desarrollar tus habilidades directivas de acuerdo con los valores propios de la Universidad de Deusto.

Salidas profesionales

El grado en ADE es una de las carreras más demandadas y sus graduados cuentan con numerosas opciones laborales.

Deusto Business School cuenta con una tasa de empleo del 98,6%* y sus graduados en ADE son profesionales versátiles y capaces de adaptarse a múltiples funciones dentro de las organizaciones.

*Datos Alumni DBA: situación de la promoción 2018 en febrero de 2020.

Áreas de actividad:

  • Auditoría de cuentas
  • Consultoría (estratégica, de gestión del cambio, de sistemas…)
  • Finanzas: Directores de administración y contabilidad, control de gestión, gestores de tesorería, directores económico-financieros…
  • Marketing, trade marketing y ventas: key account manager, gestores en el punto de venta, jefes regionales de ventas, directores de marketing, directores comerciales, directores de comunicación…
  • Internacional: jefes de exportación, directores de expansión internacional, directores de área internacional…
  • Banca y servicios financieros: ejecutivos comerciales, directores de oficina, directores comerciales, analistas de riesgos, jefe de servicio de estudios, analistas de sociedades de valores, banca de inversión, gestores de patrimonios, carteras y fondos…
  • Creación de propia empresa
  • Otras áreas: departamentos de logística y compras, gestión de operaciones, departamentos fiscales, recursos humanos, calidad, innovación, emprendimiento, desarrollo organizativo, responsabilidad social corporativa, departamentos de estudios…

Preguntas frecuentes

¿Cómo se distribuyen los créditos?

Este grado universitario cuenta con un total de 240 créditos.

Descubre más información sobre la Universidad de Deusto

La Universidad de Deusto es una universidad privada con campus en Bilbao, San Sebastián, Madrid y Vitoria. Cuenta con un gran prestigio nacional e internacional, con una formación en competencias y valores, mediante un modelo pedagógico innovador y socialmente reconocido.

¡Para nosotros es muy importante conocer tu opinión!

En Uniscopio trabajamos con el objetivo de ofrecer información de calidad a todos los estudiantes. Dinos si esta página ha sido útil en tu búsqueda de universidad.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Hidden
Hidden
Nombre*
a