Skip to main content

Grado en Administración y Dirección de Empresas – Universidad de Barcelona

modalidad de la titulación
Presencial
duración de la titulación
4 años
idioma de la titulación
Español Inglés
ubicación de la titulación
Barcelona

Descripción

El grado en Administración y Dirección de Empresas (ADE) aporta los conocimientos necesarios para administrar, gestionar y dirigir empresas e instituciones públicas y no gubernamentales, desde una perspectiva tanto nacional como internacional. Prepara a los estudiantes para incorporarse al mercado laboral y les proporciona una sólida formación en cualquier área funcional de la empresa. Es una de las titulaciones con un abanico más amplio de salidas profesionales. Además, se ofrece un grupo que se imparte totalmente en lengua inglesa.

Los estudios de ADE permiten especializarse en cuatro áreas diferentes del mundo empresarial: organización de empresas, finanzas y seguros; marketing e investigación de mercados; contabilidad, y fiscalidad. Para obtener una mención en el suplemento europeo al título, de los 42 créditos optativos se han de cursar, como mínimo, 30 específicos de la mención.

Asimismo, la estructura del grado permite realizar una estancia en el extranjero con los programas de movilidad universitaria que ofrece la Facultad de Economía y Empresa. Esta estancia se puede hacer a partir del tercer curso, aunque es recomendable planificarla para cuarto.

Objetivos y competencias principales

Los objetivos generales se orientan a la adquisición, por parte de los estudiantes, del conocimiento y la comprensión integral de la dirección de empresas en todo tipo de organizaciones, así como de su comportamiento en relación con su entorno, en el sentido más amplio.

Se trata de que los estudiantes se conviertan en profesionales con una formación versátil, capaces tanto de iniciar su propio negocio como de desarrollar una amplia gama de funciones de dirección y de gestión de empresas e instituciones públicas y privadas.

De manera más específica, los objetivos de la enseñanza son:

Formarse en la dirección general o estratégica de la actividad empresarial, específicamente en la dirección financiera, comercial, de la producción y de los recursos humanos.
Adquirir la capacidad de dirigir y gestionar una organización.
Entender la interrelación entre economía y sociedad.
Entender la competencia entre empresas.
Entender la conexión entre mercado productivo y mercado de consumo.
Conocer las normativas que regulan el funcionamiento de las empresas: tipo de empresa, fiscalidad y sistemas de contratación.
Obtener las herramientas analíticas y los instrumentos técnicos necesarios para gestionar las empresas.
Adquirir la capacidad estratégica para innovar, emprender y crear valor.

Salidas profesionales

  • Dirección de empresas en las áreas de finanzas, producción, comercio, marketing, recursos humanos e investigación de mercados.
  • Consultorías, auditorías, asesorías de empresas, gestorías fiscales y contables, en empresas dedicadas a los seguros o instituciones financieras.
  • Agente comercial (broker) o controlador o controladora (financial controller).
  • Técnico o técnica comercial y economista del Estado, inspector o inspectora y subinspector o subinspectora de Hacienda.
  • Emprendedor o emprendedora y creador o creadora de la propia empresa.

Preguntas frecuentes

¿Cómo se distribuyen los créditos?

Este grado universitario cuenta con un total de 240 créditos.

Descubre más información sobre la Universidad de Barcelona

La Universidad de Barcelona es una universidad pública líder en diferentes campos, que ofrece una formación e investigación de calidad, y unos valores que la caracterizan: libertad, democracia, justicia, igualdad y solidaridad, y el compromiso con la responsabilidad social y los objetivos de desarrollo sostenible.

¡Para nosotros es muy importante conocer tu opinión!

En Uniscopio trabajamos con el objetivo de ofrecer información de calidad a todos los estudiantes. Dinos si esta página ha sido útil en tu búsqueda de universidad.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Descubre otras universidades recomendadas

Filtrar
Close Menu