Skip to main content

Grado en Administración y Dirección de Empresas – Universidad Complutense de Madrid

modalidad de la titulación
Presencial
duración de la titulación
4 años
idioma de la titulación
Español
ubicación de la titulación
Madrid

Descripción del Grado en Administración y Dirección de Empresas – Universidad Complutense de Madrid

El título capacita a los estudiantes para ocupar puestos de responsabilidad en empresas privadas y organismos públicos tanto españoles como internacionales.

Como elemento diferenciador el alumno obtendrá el reconocimiento de la Mención (especialidad) cursada a elegir entre Contabilidad, Dirección, Finanzas y Marketing en su título de grado y expediente académico (aparecerá como graduado en Dirección y Administración de Empresas con mención en…). El alumno podrá elegir entre diferentes asignaturas optativas, incluyendo Prácticas Externas. Además, el alumno puede cursar en inglés el 100% de este Grado.

Objetivos y competencias principales

El objetivo del Grado en Administración y Dirección de Empresas es que los estudiantes adquieran un conocimiento profundo y una capacitación práctica acerca de la naturaleza de la empresa y su relación con el entorno, y de los métodos y técnicas de dirección y gestión en las diferentes áreas funcionales de las empresas.

El Grado en ADE capacita al estudiante para gestionar y administrar una empresa de acuerdo con sus recursos a fin de maximizar el beneficio, a integrarse en cualquier área funcional de la empresa y desempeñar con soltura cualquier labor de gestión en ella encomendada, siendo capaz de realizar diagnósticos y aportar propuestas de mejora en los distintos departamentos (recursos humanos, marketing, etc.).

Salidas profesionales

  • Profesionales de la dirección, asesoramiento y consultoría en todo tipo de organizaciones (públicas o privadas, lucrativas o no lucrativas).
  • Profesionales de las áreas de producción, compras o logística.
  • Profesionales del área de recursos humanos.
  • Profesionales del área de financiación e inversión.
  • Profesionales del área comercial o de marketing.
  • Profesionales del área de contabilidad.
  • Docencia e investigación.

Preguntas frecuentes

¿Cómo se distribuyen los créditos?

Este grado universitario cuenta con un total de 240 créditos.

Descubre más información sobre la Universidad Complutense de Madrid

La Universidad Complutense de Madrid es la mayor universidad pública presencial de España, con una amplísima oferta educativa. Está ubicada en Madrid, rodeada de zonas verdes y con una intensa vida cultural y deportiva. La UCM se sitúa entre las mejores universidades del mundo según la mayoría de las clasificaciones internacionales de referencia.

¡Para nosotros es muy importante conocer tu opinión!

En Uniscopio trabajamos con el objetivo de ofrecer información de calidad a todos los estudiantes. Dinos si esta página ha sido útil en tu búsqueda de universidad.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Descubre otras universidades recomendadas

Filtrar