Skip to main content

Grado en Administración y Dirección de Empresas – Universidad Complutense de Madrid

Grado Presencial
Presencial
Grados con duración de 4 años
4 años
Idioma del Grado Español / Inglés
Español Inglés Alemán
Calendario Septiembre
Septiembre

Descripción

El título capacita a los estudiantes para ocupar puestos de responsabilidad en empresas privadas y organismos públicos tanto españoles como internacionales.

Como elemento diferenciador el alumno obtendrá el reconocimiento de la Mención (especialidad) cursada a elegir entre Contabilidad, Dirección, Finanzas y Marketing en su título de grado y expediente académico (aparecerá como graduado en Dirección y Administración de Empresas con mención en…). El alumno podrá elegir entre diferentes asignaturas optativas, incluyendo Prácticas Externas. Además, el alumno puede cursar en inglés el 100% de este Grado.

Grado Conjunto con HWR

En el curso académico 2015-2016 se implantó el programa de Doble Grado en Administración y Dirección de Empresa (ADE), con la Hochschule für Wirtschaft und Recht (HWR) (Berlin School of Economics and Law). Consecuencia de la estrategia de internacionalización de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales y de la UCM en su conjunto, los estudiantes cursan los dos primeros años de estudios en sus respectivas instituciones de origen, y el siguiente año y medio (semestres 5 a 7) en la institución de acogida, para volver a la institución de origen en el último semestre. La experiencia internacional y la obtención del Doble Grado en ADE en las dos instituciones (UCM y HWR) incluye 6 meses de prácticas en empresas. El alumno puede cursar en inglés el 100% de este Grado, aunque también puede estudiar materias de manera opcional en español o alemán.

Objetivos

El objetivo del Grado en Administración y Dirección de Empresas es que los estudiantes adquieran un conocimiento profundo y una capacitación práctica acerca de la naturaleza de la empresa y su relación con el entorno, y de los métodos y técnicas de dirección y gestión en las diferentes áreas funcionales de las empresas.

El Grado en ADE capacita al estudiante para gestionar y administrar una empresa de acuerdo con sus recursos a fin de maximizar el beneficio, a integrarse en cualquier área funcional de la empresa y desempeñar con soltura cualquier labor de gestión en ella encomendada, siendo capaz de realizar diagnósticos y aportar propuestas de mejora en los distintos departamentos (recursos humanos, marketing, etc.).

Distribución de Créditos

Tipo de materiaCréditos ECTS
Formación básica60
Obligatoria138
Optativa36
Prácticas externas obligatorias0
Trabajo final de grado obligatorio6
CRÉDITOS TOTALES240

Salidas Profesionales

  • Profesionales de la dirección, asesoramiento y consultoría en todo tipo de organizaciones (públicas o privadas, lucrativas o no lucrativas).
  • Profesionales de las áreas de producción, compras o logística.
  • Profesionales del área de recursos humanos.
  • Profesionales del área de financiación e inversión.
  • Profesionales del área comercial o de marketing.
  • Profesionales del área de contabilidad.
  • Docencia e investigación.

Universidad Complutense de Madrid