Grado en Administración y Dirección de Empresas – Universidad CEU San Pablo

Grado Presencial
Presencial
Grados con duración de 4 años
4 años
Idioma del Grado Español / Inglés
Español Inglés
Calendario Septiembre
Septiembre

Descripción

El Grado en ADE busca por un lado ofrecer una sólida formación próxima al mundo profesional, y por otro lado, ayudarle a adquirir las actitudes y habilidades que le permitan trabajar en un mundo globalizado y dinámico y adaptarse a un entorno muy competitivo y en constante cambio, como lo es el económico.

¿Por qué Estudiar este Grado?

El Grado en ADE ofrece una sólida formación muy próxima al mundo empresarial.

Los amplios conocimientos económicos y las habilidades adquiridas permitirán al alumno tener una visión completa y detallada, y por tanto trabajar, en las distintas áreas de actividad de las empresas, públicas o privadas: compras, producción, financiera, contable, comercial, recursos humanos, dirección…

Tanto a nivel nacional como internacional, en pequeñas o grandes empresas, en cualquier sector de la economía, siendo por lo tanto muy amplias las opciones laborales que se ofrecen al graduado en ADE.

Aquellos que dispongan de espíritu emprendedor recibirán además la formación necesaria para poder desarrollar y poner en marcha con éxito su iniciativa empresarial.

La gran versatilidad de los graduados en ADE hace que hoy en día sea uno de los títulos más demandados del mercado.

Distribución de Créditos

Tipo de materia Créditos ECTS
Formación básica 60
Obligatoria 162
Optativa 0
Prácticas externas obligatorias 12
Trabajo final de grado obligatorio 6
CRÉDITOS TOTALES 240

Salidas Profesionales

La formación recibida en el Grado en Administración y Dirección de Empresas ofrece un amplio abanico de posibilidades profesionales.

Así, dada la versatilidad de la formación, los alumnos pueden ser emprendedores de éxito, o trabajar en el sector privado y público (asumiendo puestos de responsabilidad media o alta, como demuestran los datos de nuestros egresados), a nivel nacional o internacional, o dedicarse a la docencia o a la investigación.

En cuanto al ámbito privado, pueden trabajar por cuenta ajena en puestos de gestión y dirección en todo tipo de empresas y sectores, en cualquiera de las diferentes áreas de la actividad empresarial:

  • operaciones, marketing, estrategia, contabilidad, finanzas, auditoría, recursos humanos y gestión del talento, logística, innovación internacional, etc.

En cuanto a ser emprendedor, el alumno tendrá conocimientos suficientes para crear su propia empresa -start up o dedicarse al ejercicio libre de la profesión como: analista o asesor estratégico o empresarial, económico, financiero, fiscal; auditor; bróker.

Asimismo, en el sector público el graduado en ADE puede desempeñar su actividad en Administraciones internacionales, nacionales, autonómicas o locales, como: Inspector de Hacienda, Inspector de Entidades de Crédito, Inspector e Interventor de la Seguridad Social, Interventor y Auditor del Estado, Escala de Economistas de la Administración Autonómica, etc.

Universidad CEU San Pablo