Skip to main content

Grado en Administración y Dirección de Empresas – Universidad Autónoma de Madrid

Grado Presencial
Presencial
Grados con duración de 4 años
4 años
Idioma del Grado Español
Español
Calendario Septiembre
Septiembre

Descripción

El Grado en Administración y Dirección de Empresas se encuadra dentro de las Ciencias Sociales y su finalidad es la formación de profesionales que puedan desempeñar tareas de gestión, asesoramiento y evaluación en las empresas, y también en cualquier otra organización, como Administraciones Públicas, Organismos Internacionales y ONG.

Objetivos

  • Adquirir la perspectiva histórica en la comprensión de los fenómenos económicos, jurídicos y sociales que conforman el entorno empresarial.
  • Analizar, valorar y sintetizar la complejidad de las situaciones empresariales y su posible evolución a partir de sistemas reales de información.
  • Aprender los aspectos básicos de la gestión financiera de las empresas así como la definición y análisis de estrategias de inversión y financiación.
  • Comprender y saber aplicar las herramientas básicas e instrumentos de naturaleza cuantitativa precisas para la obtención, diagnóstico, análisis de la información empresarial y de su entorno económico y social.
  • Comprender los fundamentos de la valoración de empresas y activos.

Distribución de Créditos

DISTRIBUCIÓN DEL PLAN DE ESTUDIOS EN CRÉDITOS ECTS POR TIPO DE MATERIA
TIPO DE MATERIACRÉDITOS
Formación Básica (BA)60
Obligatorias (OB)120
Optativas (OP)54
Prácticas Externas Obligatorias (PE)0
Trabajo Fin de Grado (TFG)6
TOTAL240

Salidas Profesionales

Los egresados pueden realizar labores directivas tanto en el ámbito global de la empresa como en los diferentes departamentos que la integran.

El emprendimiento empresarial es otra salida profesional en auge.

Los estudiantes de este Grado adquieren los conocimientos necesarios que les permiten poner en marcha su propia empresa o colaborar en el desarrollo de proyectos de innovación.

Universidad Autónoma de Madrid