Doble Grado en Derecho y en Administración y Dirección de Empresas – Universidad Pablo de Olavide

Grado Presencial
Presencial
Grados con duración de 5 años
5 años
Idioma del Grado Español / Inglés
Español Inglés
Calendario Septiembre
Septiembre

Descripción

Para obtener simultáneamente los títulos del Grado en Administración y Dirección de Empresas y del Grado en Derecho será preciso realizar únicamente 5 años presenciales más un último semestre dedicado a la proyección profesional -esto es, prácticas externas y Trabajo de Fin de Grado- que no requiere presencia del estudiante en el campus.

Competencias

  • Tomar conciencia de la importancia del Derecho como sistema regulador de las relaciones sociales.
  • Conocer la configuración global de los sistemas jurídicos.
  • Comprender las distintas formas de creación del Derecho en su evolución histórica, su realidad actual y sus perspectivas de futuro.
  • Conocer el carácter unitario del ordenamiento jurídico y la necesaria visión interdisciplinar de los problemas jurídicos.
  • Comprender y conocer las principales instituciones jurídicas, privadas y públicas, en su génesis y su conjunto.
  • Adquirir una conciencia crítica en el análisis del ordenamiento jurídico.

Distribución de Créditos

Tipo de materia Créditos ECTS
CRÉDITOS TOTALES 408

Salidas Profesionales

Finalizados los estudios, el egresado habrá adquirido todas las competencias de los dos Grados: así, será un buen jurista gracias a la realización de unos estudios consolidados y de amplio prestigio social, del mismo modo que será capaz de crear y dirigir de forma responsable organizaciones de diversa naturaleza, desempeñando tanto puestos relacionados con la gestión general de la organización como pertenecientes a alguna de las áreas funcionales (contribuyendo así a la mejora de la competitividad de estas organizaciones y al desarrollo sostenible).

Es ello lo que permite a este estudiante acceder al mercado laboral nacional e internacional con un amplísimo abanico que incluye tanto las salidas profesionales de Administración y Dirección de Empresas como de Derecho.

Universidad Pablo de Olavide