Skip to main content

Doble Grado en Derecho y en Administración y Dirección de Empresas – Universidad de Lleida

Grado Presencial
Presencial
Grados con duración de 5 años
5 años
Idioma del Grado Español / Catalán
Español Catalán
Calendario Septiembre
Septiembre

Descripción

El itinerario de doble grado en Derecho y Administración y Dirección de empresas forma profesionales capaces de realizar tareas de gestión, asesoramiento y evaluación en las empresas que pueden desarrollarse en el ámbito global de la organización o en cualquier de las áreas funcionales: producción, recursos humanos, finanzas, comercialización, inversión, administración o contabilidad.

Además, proporciona una formación jurídica básica que engloba tanto los conocimientos teóricos sobre el ordenamiento jurídico así como las herramientas metodológicas necesarias para poder interpretar y aplicar las normas que lo integran.

Objetivos

El itinerario de doble grado en Derecho y ADE tiene como finalidad ofrecer una formación que permita:

  • El dominio intelectual del derecho vigente y el enjuiciamiento crítico de normas e instituciones.
  • Desarrollar actividades de gestión, asesoramiento, y evaluación en las organizaciones en cualquier de sus áreas funcionales: producción, recursos humanos, financiación, comercialización, inversión, administración o contabilidad.

Distribución de Créditos

Tipo de materiaCréditos ECTS
Formación básica60
Obligatoria267
Optativa0
Prácticas externas obligatorias15
Trabajo final de grado obligatorio15
CRÉDITOS TOTALES366

Salidas Profesionales

Consecuentemente, el estudiante adquiere una doble preparación, desde el punto de vista empresarial y desde el punto de vista jurídico, lo cual aumenta las posibilidades de ocupación, puesto que han obtenido las competencias y los conocimientos propios de las dos titulaciones.

En este sentido, las opciones laborales más interesantes por los graduados y graduadas en este itinerario de doble grado son:

  • El libre ejercicio de las profesiones de abogado y de procurador, un golpe superado el máster correspondiente.
  • La asesoría y consultoría jurídica en instituciones públicas y empresas privadas.
  • La participación en concursos para acceder a las profesiones siguientes: notario, registrador, funcionarios de la administración de Justicia, funcionarios de las administraciones públicas y de los organismos internacionales, entre otros.
  • El ejercicio de la profesión de economista. En concreto, se los capacita para el desarrollo de los perfiles profesionales siguientes: Consultor/a de inversiones y finanzas. Analista de mercados. Asesor/a fiscal. Auditor/a. Director/a comercial y experto/a en marketing. Experto/a en contabilidad. Gestor/a y director/a de empresas. Gestor/a y director/a de organizaciones públicas y de instituciones sin ánimo de lucro.