Doble Grado en Derecho y en Administración y Dirección de Empresas – Universidad de Almería

Grado Presencial
Presencial
Grados con duración de 5 años
5 años
Idioma del Grado Español
Español
Calendario Septiembre
Septiembre

Descripción

Estos estudios simultáneos del Grado en Derecho y del Grado en Administración y Dirección de Empresas (D+ADE) están destinados a aquellos estudiantes que deseen obtener una formación integral jurídico-empresarial.

La ordenación conjunta y simultánea de los grados permitirá a los estudiantes obtener una cualificación profesional que está muy demandada tanto por las Administraciones Públicas, como por la empresa privada, además de permitir una formación profesional altamente cualificada, para el desempeño de una actividad propia como abogado o como empresario.

Distribución de Créditos

Tipo de materia Créditos
Básica 94
Obligatoria 284
Optativa 0
Prácticas Externas 12
Trabajo Fin De Estudio 12
Total 402

Salidas Profesionales

El doble Grado en Derecho, y Administración y Dirección de Empresas, ofrecerá a sus titulados un amplio abanico de posibilidades dada la amplitud de su formación.

  • Grado en Derecho.

Abogado, Procurador, Notarios, Registrador (de la Propiedad, Mercantil, etc.); Juez, Fiscal, Secretario judicial, Funcionarios de la Escala superior (Abogado del Estado, Administradores Generales, Técnicos Superiores, Inspectores y Letrados de las distintas Administraciones públicas, etc.), Funcionarios de Organizaciones internacionales, Empleados de empresa privada (Banca, asesorías y consultoría de Grandes Empresas y PYMES), Empleados de asociaciones y organizaciones no públicas como sindicatos, ONGs, etc.:

  • Grado en Administración y Dirección de Empresas.

Crear sus propias empresas y recurrir al autoempleo.
Desempeñar labores de asesoría y consultoría (ejercicio libre de la profesión).
Trabajar en el sector privado, desempeñando funciones de Dirección general de empresas familiares, pymes y grandes empresas, nacionales y multinacionales.
Trabajar en el sector privado, desempeñando funciones de gestión y dirección de responsabilidad media o superior en cualquier área funcional de cualquier tipo de empresa.
Trabajar en el sector público (tanto nacional, regional y local como en organismos internacionales).
dedicarse a la docencia (tanto en la enseñanza secundaria como en la Universidad).
dedicarse a la investigación.

Universidad de Almería