Skip to main content

Doble Grado en Derecho y en Administración y Dirección de Empresas – Universidad Autónoma de Madrid

Grado Presencial
Presencial
Grados con duración de 5 años
5 años
Idioma del Grado Español
Español
Calendario Septiembre
Septiembre

Descripción

El doble Grado en Derecho y Administración y Dirección de Empresas se imparte por las Facultad de Derecho y Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales.

El sentido de esta iniciativa es atender a la creciente demanda de formación interdisciplinar que se registra tanto en el ámbito jurídico como en el ámbito empresarial.

Objetivos

Desde una formación interdisciplinar, el estudiante del doble Grado comprende el papel del Derecho como regulador de las relaciones sociales, es capaz de interpretar las normas jurídicas, conoce las instituciones nacionales e internacionales más importantes, puede resolver casos prácticos, redactar documentos jurídicos y exponer argumentaciones jurídicas.

La formación en Administración y Dirección de Empresas capacita para desempeñar laborales de gestión, asesoramiento y evaluación de las organizaciones productivas.

Distribución de Créditos

DISTRIBUCIÓN DEL PLAN DE ESTUDIOS EN CRÉDITOS ECTS POR TIPO DE MATERIA
TIPO DE MATERIACRÉDITOS
Formación Básica (BA)72
Obligatorias (OB)243
Optativas (OP)24
Prácticas Externas Obligatorias (PE)6
Trabajo Fin de Grado (TFG)15
TOTAL240

Salidas Profesionales

El perfil del graduado en Derecho y Administración y Dirección de Empresas es el de una persona que combina conocimientos jurídicos y empresariales, con un gran abanico de posibilidades en el mercado laboral tanto en el ámbito público como en el privado.

En el ámbito privado, los grandes despachos de abogados buscan con especial interés a los titulados con un grado conjunto y en el ámbito de la empresa, se ofrecen multitud de salidas profesionales en cualquier sector de actividad económica.

En el sector público, el graduado en Derecho y Administración y Dirección de Empresas afronta los procesos selectivos de las diferentes oposiciones (a fiscal, juez, notario, registrador, inspector de hacienda o trabajo, abogado del Estado, etc.) con garantías de éxito.

Universidad Autónoma de Madrid