Skip to main content

Doble Grado en Derecho y Administración y Dirección de Empresas – Universidad de Cantabria

Grado Presencial
Presencial
Grados con duración de 5 años
5 años
Idioma del Grado Español
Español
Calendario Septiembre
Septiembre

Descripción

La Universidad de Cantabria ha aprobado el itinerario de una nueva doble titulación en Derecho y Administración y Dirección de Empresas.

Este itinerario constituye una oferta académica específica orientada a aquellos estudiantes que deseen cursar, simultáneamente, los dos grados aludidos, programándose para ello un itinerario curricular único. No se trata de un nuevo plan de estudios, sino de un itinerario que permite cursar las dos titulaciones de forma simultánea y obtener, al finalizar los estudios, ambos títulos.

Perfil de Ingreso

  • Capacidad para desarrollar la actividad profesional, respetando los derechos fundamentales, los de igualdad entre hombres y mujeres y los valores propios de una cultura de paz y de valores democráticos.
  • Capacidad para trabajar en equipo, de carácter multidisciplinar y en entornos diversos y multiculturales.
  • Capacidad para la crítica y la autocrítica sobre los diversos contenidos del proceso formativo y sobre otros tantos aspectos de la vida social y política.
  • Capacidad para unas relaciones personales éticas, al tiempo que comprometidas con una sociedad más justa y solidaria
  • Capacidad para aplicar en el análisis y resolución de los problemas criterios profesionales basados en el manejo de instrumentos técnicos.

Distribución de Créditos

Tipo de materia Créditos ECTS
CRÉDITOS TOTALES 372

Salidas Profesionales

Los estudios en ADE y en Derecho capacitan para desempeñar una amplia variedad de funciones de gestión, asesoramiento jurídico de empresas y evaluación de éstas y de otras instituciones.

Por tanto, cualquier organización es una potencial demandante de estos titulados. Las más exigentes ya lo hacen.

Esta formación permite asumir además responsabilidades tanto en el ámbito global de la gestión de las organizaciones como en ámbitos más específicos.

A nivel general, sus titulados pueden adaptarse a múltiples áreas de trabajo relacionadas con la dirección, la administración, la producción, la distribución, la contabilidad, los recursos humanos, la financiación, la comercialización, etc.

A nivel más específico, realizan estudios de mercado, gestiones contables y financieras, análisis jurídicos para instituciones financieras y de seguros, etc.

Los Graduados en ADE+ Derecho pueden dedicarse también al ejercicio libre de la profesión

Universidad de Cantabria